Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera pide al Gobierno regional que “en vez de enfrentarse a los murcianos, se enfrente a su partido”

Albert Rivera en Murcia / Fran Manzanera - Ciudadanos

elDiariomurcia

Murcia —

El presidente de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de la Región de Murcia que “eche a todos los imputados por corrupción política” durante su intervención en un acto público en el Hotel Nelva de Murcia, ante más de mil personas. Albert Rivera, a quien acompañaban los candidatos al Congreso Miguel Garaulet y José Luis Martínez, así como el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha manifestado que “España, más que un partido, necesita un proyecto en común, y ese proyecto se llama Ciudadanos”. “Y no es solo para unas elecciones, es para una generación”, ha añadido.

Rivera ha aprovechado su intervención en Murcia para analizar la situación política de Cataluña: “No se puede gobernar con aquellos que quieren romper España, España no se toca, no es negociable, no está en venta y no se a va romper, ni por Cataluña ni por ningún otro sitio”. “Si conseguimos que España vuelva a funcionar, la gran mayoría de españoles y catalanes se sentirán orgullosos de participar en este proyecto común, pero si gobiernan los de siempre va a ser muy difícil que esto cambie; no quiero pedir cambios, quiero hacerlos, y ese es el siguiente paso de Ciudadanos”, ha explicado.

El líder de la formación naranja ha reflexionado sobre las próximas elecciones generales y el papel que va a protagonizar Ciudadanos, “una idea a la que ha llegado su momento”, como reza una de las frases que adornan las paredes de la sede nacional del partido. “¿Alguien piensa que la vieja izquierda y la vieja derecha van a traer una nueva idea?”, se ha preguntado Albert Rivera, para responder que “Ciudadanos ha demostrado en todas partes que quiere dialogar”. “No vamos a permitir que PSOE y PP nos sigan tomando el pelo y por eso algunos están nerviosos; lo que estamos haciendo es diferentes regiones es importante para que los españoles sepan quiénes somos”, ha señalado.

Al igual que en su intervención ante los medios en Cartagena, Rivera ha reconocido la labor de los diputados de su formación de Murcia: “Seguramente en la Región de Murcia han cambiado más las cosas en los últimos cinco meses que en los 30 años anteriores”. “Gracias a Ciudadanos, los votos de todos los murcianos tienen ahora el mismo valor -en referencia al cambio de la Ley Electoral-, y ha tenido que llegar Ciudadanos para que se desbloquee al fin la llegada del AVE”.

El líder nacional de Ciudadanos también ha hecho referencia a la no aprobación del techo de gasto y la negativa del Partido Popular a remover a imputados por corrupción política de sus cargos públicos: “Si algunos se enrocan para proteger sus sillas, el problema lo tienen ellos”. “Hay presupuestos que dialogar y negociar, y no podemos tener un Gobierno de la Región de Murcia que no se atreve a enfrentarse a los suyos; le pido que en vez de enfrentarse a los murcianos, se enfrente a los de su partido y eche a todos los imputados por corrupción política”, ha sentenciado Rivera.

Etiquetas
stats