eldiario.es

9
Menú

Alberto Garre: "Debemos reducir gastos innecesarios en la administración"

El presidente de Somos Región puso en valor que será la primera vez que un partido de carácter regional se presenta a unas elecciones en la Región de Murcia

- PUBLICIDAD -
Alberto Garre durante el desayuno informativo

Alberto Garre durante el desayuno informativo Somos Región

El presidente de Somos Región, Alberto Garre señaló hace unos días la administración murciana como una "desproporcionada y derrochadora". Por ello, consideró que lo que hay que debe hacerse es "reducir gastos innecesarios, el número de consejerías y, consecuentemente, de direcciones generales".

Garre se expresó en estos términos durante la presentación de su candidatura para encabezar la lista de Somos región a la Asamblea Regional, en donde indicó su "disposición a presidir el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia si así lo deciden los electores o sus representantes".

El presidente de Somos Región puso en valor que será la primera vez que un partido de carácter regional se presenta a unas elecciones en la Región de Murcia y que lo hará con un equipo cargado de grandes profesionales. "Si se apuesta por las personas, Somos Región es sin duda la mejor elección".

El presidente del partido regional se refirió a la complicada situación económica que vive la Región de Murcia provocada por la infrafinanciación "que nos supone un déficit para mantener los servicios básicos de alrededor de 400 millones de euros al año" y la mala gestión económica que se hace desde el ejecutivo de López Miras.

"Tenemos una deuda de casi 10.000 millones de euros. Ahora nos dicen que van a rebajar esa deuda, el déficit y que además, van a solucionar los grandes problemas de esta Región y que todo eso lo van a hacer sencillamente bajando impuestos".

"El futuro no existe, se crea día a día"

Sin embargo, "ni antes el PP, ni ahora el PSOE solucionan el problema de la financiación autonómica, ni el de la falta de agua. Hace ya un mes que vino a esta Región Casado prometiendo 300 medidas para solucionar los problemas hídricos de esta Región y aun no sabemos nada de esas medidas". Para Garre, "el futuro no existe, se crea día a día y por eso nuestros problemas tienen solución, pero desde el trabajo y la responsabilidad".

El presidente de Somos Región señaló que sería conveniente hacer un "gran pacto regional previo a las elecciones, para entre todos, garantizar que vamos a trabajar en solucionar los problemas de la Región". Asimismo, Garré expresó que ese pacto no puede ser con quien no cree en las autonomías, ni con quien se sitúa fuera del sistema constitucional: "Lo último que necesita esta Región es otro partido nacional que además no crea en el Estado de las Autonomías, y lo peor es que vemos como el presidente López Miras, no sólo no se opone, sino que se muestra partidario de devolver competencias como educación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha