Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alberto Garre: “La solución del Mar Menor no es que venga Casado a bañarse como Fraga en Palomares”

Alberto Garre, líder de Somos Región

elDiariomurcia

Murcia —

0

Alberto Garre, el presidente de Somos Región ha señalado el viernes en una rueda de prensa que “mientras los demás piden siempre a la carta, la Región sigue teniéndose que conformar con el menú del día” ante la noticia de que el Consell valenciano finalmente apoya el objetivo de déficit para el próximo trienio propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Garre denunció que “Sánchez concede 350 millones a la Comunidad Valenciana para pagar el puerto deportivo de la Marina de Valencia”, mientras que el Plan Estatal para la regeneración del Mar Menor que pidió la Asamblea por unanimidad “no cuenta con un solo euro”.

Garre lamentó que en la Región los diputados “no alcen la voz para defender nuestros intereses”. “¿Para qué necesitamos que el nuevo presidente del PP venga a darse un baño emulando a Fraga en Palomares? Lo que necesita el Mar Menor es, como la costa gallega cuando el Prestige, un baño de millones en los Presupuestos Generales del Estado donde no han dado una sola brazada”.

El expresidente murciano también retó a los firmantes del Pacto Regional del Agua, firmado el pasado 4 de junio, a enviarlo también al Congreso para que lo firmen Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera. “Les reto a que lo hagan, pero ya, mañana mismo, sin dilación, los agricultores lo agradecerán, especialmente los de Cieza y Calasparra, que ya sufren nuevas restricciones de agua”.

“No es presentable vender el Pacto Regional del Agua como la solución final mientras el PP de Murcia pide agua, la Ministra antitrasvasista concede un envío de 18 hm3 obligada por ley a la cuenca del Segura y el PP castellano-manchego la dimisión de Page por no impedirlo. ¿Cuantos PP hay en España?, ¿Cuantos PSOE hay en España?”, se preguntó Garre.

Procesados por corrupción en el PP

El líder del nuevo partido político Somos Región también cuestionó la presunta regenaración política del PP y recordó que “mantienen amparados a procesados por corrupción: uno, Pedro Antonio Sánchez, en una fundación del PP; el otro, David Conesa, en el mismísimo Palacio de San Esteban”.

Garre denunció las bajas pensiones que se pagan en Murcia, junto con el 30% de riesgo de exclusión social que sufren sus ciudadanos y el 40% de pobreza infantil. El expresidente regional recordó las recientes declaraciones del presidente regional Fernando López Miras sobre que “el año 2018 es el más positivo de la historia reciente de la Región de Murcia” e ironizó diciendo que “todo ello se logrará cuando los aviones procedentes de Corvera aterricen en el campo del Manchester United”.

En la mañana del viernes Somos Región inauguró su nueva sede, ubicada en la calle José Antonio Ponzoa. El partido reivindicó la “humildad” del espacio frente “a otras sedes de partidos constituidas en auténticas sucursales de las ubicadas en las calles Ferraz y Génova de Madrid, o Balmes de Barcelona”.

Etiquetas
stats