Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Alberto Garre debe ser el candidato del PP para presidir la Región de Murcia”

Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura (PP) /MJA

María José Alarcón

Molina de Segura —

A pocos días vista de la Convención Nacional del Partido Popular, en la que todo indica que quedarán claras las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Eduardo Contreras, el alcalde de Molina de Segura -cuarto municipio de la comunidad autónoma en número de habitantes-, ha hablado con eldiario.es Región de Murcia.

Imputados en las listas, ¿sí o no?

Lo tengo claro, en las listas no pueden ir imputados. Lo lamento porque puede ser una medida injusta que vaya contra buenas personas y grandes políticos, que están sufriendo procesos judiciales que se eternizan, y que en algunos casos son fruto de denuncias que posiblemente queden en dada, pero yo creo que aun así, y por injusto que resulte, no pueden ni deben concurrir a las elecciones.

¿Dónde está el límite, imputados con o sin juicio abierto o pendiente?

Yo pienso que hay que irse a lo mínimo, y lo mínimo es que te llamen a declarar. Lo siento mucho, pero creo que ningún imputado puede ir en ninguna lista. La gente no nos lo perdonaría. Reaccionamos tarde y mal ante la corrupción. Hemos tenido dejadez y ahora lo pagamos.

¿Y qué cree que va a decidir su partido a este respecto?

Yo creo que el PP no va a llevar imputados en las candidaturas a las próximas elecciones.

Esta medida afectaría de lleno en la Región de Murcia al alcalde de la capital Miguel Ángel Cámara y al Consejero de Cultura, el llamado delfín de Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez, por poner un par de ejemplos. ¿Cómo lo ve?

Considero que Pedro Antonio hubiera sido un magnífico Presidente para la Comunidad de Murcia y veo indigno todo lo que está sufriendo, pero su situación actual, imputado por la justicia, a mi modo de ver le impide ser candidato.

Usted se posicionó a favor del actual Consejero de turismo, Juan Carlos Ruiz, cuando meses atrás el partido se dividió entre él y Sánchez para suceder a Valcárcel. Finalmente fue designado Alberto Garre. ¿Explica esto su postura actual, frente a Sánchez y a favor de Garre?

No tiene nada que ver. Yo espero que el partido no sea víctima de divisiones, de la misma forma que considero que Garre debería de repetir, porque es un buen presidente y como dijo Bono, yo creo que el que está mandando no debe presentarse a primarias. Merece seguir.

¿Y qué cree que va a pasar?

Pienso que en mi partido somos racionales. Hay gente normal y por tanto creo que lo normal es que Alberto Garre sea el candidato con la bendición de Génova. A ver si por una vez acierto en mi pronostico. Yo soy del Atlético de Madrid y el Atleti de vez en cuando gana.

 

¿Y los Consejeros imputados Antonio Cerdá y Pedro Antonio Sánchez, entonces, deberían ser destituidos? O en el caso contrario, ¿Alberto Garre debe marcharse?

Yo creo que lo natural es que este Gobierno siga en cualquier circunstancia hasta las elecciones.

Mariola Martínez, persona muy apreciada por usted y que fue concejala durante años de su equipo de Gobierno, ha sido imputada en la Operación Púnica. Al día siguiente de ser llamada por el juez y la Guardia Civil, presentó su dimisión como directora general de Turismo, mientras otros siguen en sus cargos a pesar de imputaciones que parecen tener mayor alcance. ¿Esta circunstancia ha supuesto para usted un antes y un después frente a su partido y las medidas a tomar ante las acusaciones por corrupción?

Indudablemente. Lo que más me indigna es la actuación de aquellos que actúan fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Eso es lo que ha sucedido con Mariola. En la vida las situaciones de injusticia personal me pueden. Yo estoy seguro de que no ha hecho nada. Ella tuvo la gallardía de dimitir, y seguramente el que tomó esa decisión en Génova es alguien que, por decirlo suave, es alguien de quien yo no me fio.

¿Quién fue? ¿Quién la obligó a dimitir?

Yo creo que Mariano Rajoy no fue. De Rajoy yo me fio. Meter a Mariola en el mismo carro que Granados es un despropósito. Apenas llevaba un par de meses en el cargo, y si se adjudicó un contrato a una empresa, que por otra parte tenia muchos contratos anteriormente, no me parece nada raro. Prefiero equivocarme con ella, que acertar en su contra. En la vida hay que hacer lo que se siente, aunque en ocasiones acabe uno sintiendo lo que hace... Pero no dudo de su inocencia ni de su honestidad.

Por último, ¿se va a presentar a la reelección?

Es posible. No lo he descartado, aunque es verdad que me gustaría ir en la candidatura a la Asamblea Regional.

 

Etiquetas
stats