eldiario.es

9

Alberto Garre: “Veto y venganza se escriben con uve”

En una entrevista en Onda Cero, el expresidente de la Región de Murcia ha hecho un repaso tranquilo aunque no exento de mensajes entrelíneas sobre su etapa al frente del Ejecutivo regional y su situación en el PP

El expresidente Garre ha hablado por primera vez desde que abandonó la presidencia / Imagen: Onda Cero

El expresidente Garre ha hablado por primera vez desde que abandonó la presidencia / Imagen: Onda Cero

La uve es la letra con la que empieza la palabra 'veto', y también 'venganza'. Con esta rotundidad se ha expresado Alberto Garre en una extensa entrevista en Onda Cero Murcia. El expresidente ha repasado sus 14 meses al frente del Gobierno murciano y ha analizado la actual situación política.

Ante el micrófono de la periodista Rosa Roda, Garre ha dicho: "Ahora más que nunca todos somos necesarios en el PP para sacarlo del bache". Y ha añadido que "sólo sobra en este partido quien piensa que sobra alguien". El expresidente, que reabrirá su despacho de abogados en Torre Pacheco para volver a ejercer, asegura estar "muy tranquilo" y añade que "hay vida más allá de la política". Alberto Garre también ha explicado que la Región de Murcia "necesita a alguien que se plante" para dejar de estar en el furgón de cola.

Cabe recordar que Alberto Garre fue designado sustituto de Ramón Luis Valcárcel cuando el anterior presidente de la Región de Murcia, 19 años y cinco mayorías absolutas después, decidió abandonar el Palacio de San Esteban para integrarse en las listas de su partido de cara las elecciones europeas. Valcárcel, que actualmente es uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo, no ocultó su preferencia por Pedro Antonio Sánchez como candidato a las autonómicas si se archivaba la causa en la que estaba inmerso, como así sucedió.

Sin embargo Garre, considerado por algunos como un presidente interino, se postuló para optar a la reelección, pero la dirección nacional del partido decidió aupar al preferido del expresidente Valcárcel. Finalmente Garre no fue incluido ni siquiera en las listas de su partido y tampoco ha sido propuesto para senador.

En este enlace se puede escuchar la entrevista completa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha