Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Guerra: “El PSOE puede ganar las elecciones a pesar de la intoxicación”

María González Veracruz, candidata del PSOE por Murcia, junto a Alfonso Guerra

elDiariomurcia / María José Alarcón

Murcia —

El exvicepresidente de los gobiernos de Felipe González y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha asegurado en Caravaca de la Cruz que “Pedro Sánchez tiene muchas posibilidades de triunfar el 20 de diciembre, a pesar de que hay mucha intoxicación con los sondeos y con algunos debates que se organizan con ciertas ventajas para otros”.

Guerra ha señalado que “el PSOE sabe que pelea con una mano atada la espalda”. “Los demás tienen muchos medios a favor, y no solo me refiero a los medios de comunicación, pero así sabemos que es la realidad y así estamos dispuestos a luchar la batalla y a ganarla”, ha expresado ante militantes y simpatizantes socialistas murcianos.

“El PSOE sigue pensando que la igualdad es posible, y que hay que trabajar por ella; nos sentimos muy comprometidos luchando por la igualdad de los seres humanos, todos los seres humanos nacen en las mismas condiciones, no materialmente, pero nosotros queremos que todos tengan esa capacidad que tienen los que lo tienen todo”, ha proclamado Alfonso Guerra, para añadir que “no se puede premiar a los que lo tienen todo y castigar a los que no tienen casi nada, porque eso es lo que hace la derecha, y lo contrario es lo que quiere hacer el socialismo”.

El histórico dirigente del PSOE ha recordado que “desde la transición el socialismo está dando una muestra de solidaridad extraordinaria, en beneficio de que los hijos y nietos del futuro tengan un país con convivencia pacífica, con prosperidad, beneficiando a todos y no a un grupo”.

“La derecha española ha cambiado respecto a la de la dictadura”, ha reconocido Guerra, aunque a renglón seguido ha matizado que “no ha cambiado nada sus objetivos, que son beneficiar a una élite de la sociedad y no beneficiar a otra”. Su estrategia por tanto, es llevar a cabo “una transferencia de recursos desde los más pobres a los más ricos”; “nosotros vamos a hacer lo contrario”, ha prometido.

“Aquellos que están en una situación privilegiada tienen que soltar algo de sus privilegios para que en la inmensa mayoría pueda haber una cierta dignidad; esto resume perfectamente lo contrario de lo que vienen haciendo otras formaciones políticas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats