Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alcalde de Alhama Diego Conesa se presenta a las primarias del PSOE

Diego Conesa

Rafa López

Murcia —

El PSOE-RM ya conoce otro candidato para la secretaría general y posible sucesor de Rafael González Tovar. Se trata de Diego Conesa, actualmente alcalde de Alhama de Murcia. Conesa ha hecho pública su decisión a través de la página de Facebook del PSOE de Alhama y ya lo habría comunicado al resto de alcaldes socialistas en la Región.

Conesa ha asegurado que independientemente de quién sea ganador del proceso, “hay que tener altura de miras para incorporar su trabajo al PSOE”, refiriéndose a la posibilidad de ruptura interna en función de los candidatos. Entre sus propuestas o diferencias, Conesa quiere destacar la necesidad de mayor democracia interna en la organización, mejor gestión de la militancia desde la Federación Regional y un impulso al municipalismo y la relación con los actuales 26 alcaldes del Partido Socialista en la Región.

“Muchos servicios municipales son competencia de la Comunidad Autónoma, por eso el Secretario General tiene que crear un buen vínculo entre ayuntamientos y Región de Murcia”, ha asegurado Conesa respecto a su visión de la política regional.

Por otra parte, según señala el diario La Verdad, Conesa y González Veracruz habrían tenido contactos para incorporar la candidatura del alcalde a la de la actual diputada nacional, pero sin éxito en las negociaciones, por lo que Conesa mantendría su candidatura.

La ejecutiva regional se reunirá durante la jornada de hoy para volver a proponer un nuevo calendario para las primarias al Comité Regional convocado para el viernes, pero la intención es que la elección del próximo líder del partido quede resuelta antes de que concluya el mes de julio, y ello implica que el proceso arranque la próxima semana con la presentación de precandidatos.

Etiquetas
stats