eldiario.es

9
Menú

El alcalde de Alhama Diego Conesa se presenta a las primarias del PSOE

Afirma que reúne los apoyos suficientes y recogerá los avales para llegar como candidato al proceso de elecciones primarias, que se celebrará a finales de julio

Se une así a María González Veracruz, Roberto García y Joaquín López Pagán en la disputa por la secretaría general, con vistas aún a la posibilidad de crear una candidatura única

- PUBLICIDAD -
Diego Conesa

Diego Conesa

El PSOE-RM ya conoce otro candidato para la secretaría general y posible sucesor de Rafael González Tovar. Se trata de Diego Conesa, actualmente alcalde de Alhama de Murcia. Conesa ha hecho pública su decisión a través de la página de Facebook del PSOE de Alhama y ya lo habría comunicado al resto de alcaldes socialistas en la Región.

Conesa ha asegurado que independientemente de quién sea ganador del proceso, "hay que tener altura de miras para incorporar su trabajo al PSOE", refiriéndose a la posibilidad de ruptura interna en función de los candidatos. Entre sus propuestas o diferencias, Conesa quiere destacar la necesidad de mayor democracia interna en la organización, mejor gestión de la militancia desde la Federación Regional y un impulso al municipalismo y la relación con los actuales 26 alcaldes del Partido Socialista en la Región.

"Muchos servicios municipales son competencia de la Comunidad Autónoma, por eso el Secretario General tiene que crear un buen vínculo entre ayuntamientos y Región de Murcia", ha asegurado Conesa respecto a su visión de la política regional.

Por otra parte, según señala el diario La Verdad, Conesa y González Veracruz habrían tenido contactos para incorporar la candidatura del alcalde a la de la actual diputada nacional, pero sin éxito en las negociaciones, por lo que Conesa mantendría su candidatura.

La ejecutiva regional se reunirá durante la jornada de hoy para volver a proponer un nuevo calendario para las primarias al Comité Regional convocado para el viernes, pero la intención es que la elección del próximo líder del partido quede resuelta antes de que concluya el mes de julio, y ello implica que el proceso arranque la próxima semana con la presentación de precandidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha