Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alternativa Socialista pide que se vacune de varicela a los nacidos en 2013 y 2014

Vista parcial del Hospital Virgen de la Arrixaca

Elisa Reche

Murcia —

Alternativa Socialista considera “inaceptable desde el punto de vista sanitario esta situación, e intolerable el argumento esgrimido para justificar esta decisión”. “La prevención y la seguridad sanitaria para una población cercana a los 32.000 niños nacidos en 2013 y 2014 no puede ponerse en cuestión por razones presupuestarias”, añade este partido.

Desde AS piden una solución “no sólo al Gobierno Regional, sino a todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Regional, puesto que tienen capacidad de conseguir la inclusión de esta partida presupuestaria, en el trámite de enmiendas en estos momentos”.

Además, la formación política denuncia que “los usuarios ni tan siquiera puedan adquirir en las farmacias la vacuna contra el Meningococo B que, aunque es una patología poco frecuente, es muy grave”, y añade que “en la actualidad los pacientes de la Región de Murcia la buscan en países como Portugal”.

Etiquetas
stats