eldiario.es

9

Ana Pastor en Murcia: "Siempre ha habido dinero para el AVE"

La Ministra de Fomento visita las obras del AVE y la autovía Jumilla-Yecla. Ha evitado concretar fechas para la llegada de la alta velocidad, pero ha confirmado que llegará soterrado

Miguel Sánchez, obras del AVE

Miguel Sánchez, Pedro Antonio Sánchez y Ana Pastor visitando las obras del AVE en febrero Murcia

"La pregunta que me hacen siempre es la fecha, y yo ya he dicho que soy una ministra un poco rara, y me dedico a hacer obras y no promesas de fechas".

Así ha explicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, el motivo por el que no ha querido dar una fecha concreta para la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia. Por eso, ha querido poner como ejemplo Galicia, donde se anunció el AVE para 2010 "y no había puesto un metro de traviesa".

Pastor ha reconocido también que se han invertido 500 millones de euros en el AVE de Murcia, y que dinero "siempre ha habido para terminar la obra", y que el presupuesto siempre ha estado asignado y la obra "se está ejecutando como si no estuviera en funciones".

La ministra ha declarado que la Región de Murcia "tiene el compromiso del Gobierno de España" para ayudar a la Comunidad tanto en la cuestión del AVE como en el Aeropuerto de Corvera, y que las visitas a la Comunidad aumentarán cuando se finalicen las obras "como ha ocurrido en Alicante".

Sobre la autovía Jumilla-Yecla, Pastor ha asegurado que "van muy bien", matizando que se han invertido 70 millones de euros.

Obras paralizadas

No parecen ir tan bien para los miembros de Podemos. El diputado nacional Javier Sánchez Serna ha comunicado que el próximo viernes se paralizará el tercer tramo de la obra Jumilla-Yecla "por falta de inversión" y ha anunciado que esto ocasionará la suspensión de los contratos de 17 técnicos y de 60 trabajadores directos, además de a otro centenar de trabajadores indirectos.

"La fecha prevista para la finalización de la obra se vaya a julio de 2017, fecha que aparte del retraso, va a provocar que haya un sobre coste en la obra de 42 millones de euros", ha indicado Sánchez, quien ha querido explicar la apuesta por la autovía A – 33, que “es una vía fundamental para la vertebración del territorio y la comunicación de la Región de Murcia con la Comunidad Valencia, y el corredor Mediterráneo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha