Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Ayala: “La defensa del Trasvase Tajo-Segura es una prioridad que solo defiende el PP”

Ayala y Carreño visitaron una cooperativa agraria

elDiariomurcia

Murcia —

Andrés Ayala y Ascensión Carreño han visitado la Cooperativa Agraria Levante Sur en Cartagena, donde el primero ha declarado que “el Partido Popular de la Región de Murcia es el partido que mejor defiende el agua en la Región”. “Somos la Comunidad Autónoma que menos agua de riego utilizamos y mayores resultados obtenemos ya que con el 3,7% del agua de regadío que se utiliza a nivel nacional, exportamos más del 30% de las frutas y hortalizas de España”, ha explicado.

Junto a Ayala y Ascensión Carreño también ha estado el portavoz municipal del Partido Popular en Cartagena, Francisco Espejo. El candidato Andrés Ayala ha querido insistir en el aprovechamiento de este recurso: “En la Región de Murcia no desperdiciamos ni una sola gota e invertimos en innovación y modernización de regadíos para que los cultivos sean más eficientes”.

“Desde el Partido Popular de la Región de Murcia queremos recordar que la Región es líder en España en la reutilización del 95% del agua depurada”, ha afirmado la candidata Ascensión Carreño, y ha proseguido: “Somos pioneros en la recuperación de agua, y nuestras depuradoras generan cada año un caudal de 114 millones de metros cúbicos de agua para el regadío”.

En cuanto al precio del agua desalada, la candidata ha manifestado que “el Ejecutivo regional, encabezado por Pedro Antonio Sánchez, ha conseguido un acuerdo histórico y pionero con el Gobierno de España para abaratar el precio del agua desalada, a través de ayudas que ascienden a 8 millones de euros para subvencionar un total de 50 hectómetros cúbicos”.

“Entre los logros del PP se encuentran los 20 millones de euros para más infraestructuras hidráulicas, que permitirán aumentar la capacidad para almacenar y distribuir agua, con las nuevas presas de Lébor y las Moreras, así como el recrecimiento de Camarillas, con una capacidad de 130 hectómetros cúbicos de agua”, se explica desde el Partido Popular.

Ayala también ha dicho que “la defensa del Trasvase Tajo-Segura” es una de sus “prioridades”: “Desde el Partido Popular de la Región de Murcia se ha promovido el histórico memorándum que garantiza su continuidad, mientras que el PSOE manchego ya anunció que si ganan las elecciones, lo derogarán; ya derogaron el del Ebro, y el líder de Ciudadanos ya manifestó que el agua del trasvase la defienden solo para beber y no para derrocharla”.

Por último, el diputado nacional del PP ha querido dejar claro que “la diferencia entre un regante almeriense o valenciano y un murciano es que éste último tiene como aval al Partido Popular para defender el Trasvase Tajo-Segura, que garantice a los regantes murcianos que contarán con el agua que necesitan para regar”.

 

Etiquetas
stats