Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Antonio Sánchez se reúne con el economista liberal Daniel Lacalle para analizar las medidas del PP

Carrillo (consejero de Hacienda), Sánchez (presidente murciano), García (candidato del PP por Murcia) y Lacalle

elDiariomurcia

El secretario general del PP Regional y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con el economista Daniel Lacalle “para abordar la situación económica y las medidas puestas en marcha, así como las perspectivas para la Región”.

Lacalle, nacido en Madrid aunque residente en Londres, es economista y gestor de fondos de inversión, y firme defensor de un sistema económico de libre mercado “sin el encorsetamiento burocrático” propio de un “modelo dirigido, como el francés”. Según Lacalle, “el liberalismo es sentido común”, una postura desde la cual critica el modelo económico planteado por partidos de izquierda en el que el Estado interfiere para modular los ciclos de la economía y redistribuir la riqueza. También se ha expresado a favor de las bondades de los tratados comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocidos con sus siglas TTIP.

Daniel Lacalle niega que el capitalismo sea responsable de la crisis, y califica de “infantiles” y demagogas las opiniones que se expresan en sentido contrario. Entre los elementos de las políticas de intervención que critica, y a los que llama “palos en las ruedas”, están las subvenciones y los impuestos -argumenta que los paraísos fiscales existen “porque nos hemos convertido en infiernos fiscales y burocráticos”-. De ese modo se expresa en esta entrevista, concedida a C&H Magazine.

Etiquetas
stats