Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Urbina (Podemos) deja su escaño en la Asamblea Regional

El diputado de Podemos Antonio Urbina renuncia a su escaño en la Asamblea de Murcia y deja paso a García Quesada

EP / eldiariomurcia

Murcia —

El diputado de Podemos Antonio Urbina ha decidido renunciar a su escaño en la Asamblea Regional; con lo que dejará paso al siguiente en la lista de la formación morada, Miguel García Quesada, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Según explica en un artículo en un periódico regional, es momento de “rotar”, de dejar el puesto al siguiente de la lista, García Quesada, “para que más compañeros pasen por las institución, aprendamos sus mecanismos y hagamos de altavoces de lo que allí pasa”.

En Podemos, sostiene, “todas las personas son necesarias, pero ninguna imprescindible. Todas pueden y deben participar a todos los niveles; demostrando que podemos trabajar juntos con unidad y humildad”.

Urbina, que era también secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, renuncia un día después de que se cerrara el plazo de votación para la Secretaría General, a la que presentaron tres candidaturas con Óscar Urralburu, Lola Sánchez y Marcela Crespo al frente, y un día antes de que se conozcan los resultados.

Cabe destacar que Urbina llevó al Congreso una proposición de ley de Autoconsumo que buscaba recuperar el sector de las renovables, además de su labor en la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras o en los debates de los Presupuestos.

Es doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) e investigador visitante en Imperial College London.

En paralelo a esta actividad científica, desde hace 30 años ha participado en el movimiento pacifista (Comisión Anti-Otan y Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas), así como en defensa de los derechos humanos, tanto en el estado español (Comisión contra la Tortura) como en América Latina (El Salvador, Guatemala, México y más recientemente Colombia) desde la ONG Entrepueblos-COSAL.

Por su parte, Miguel García Quesada es el secretario del área de Educación en Podemos Región de Murcia.

Etiquetas
stats