Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El TSJ anula el plan parcial de Joven Futura

Joven Futura

Elisa Reche

Murcia —

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha declarado nulo el plan parcial de Joven Futura, una urbanización ilegal construida sobre miles de metros cuadrados de huerta murciana.

El TSJM se suma a la sentencia del Supremo y anula el plan parcial de la urbanización por no disponer del informe de la CHS sobre los recursos hidrícos necesarios para la construcción y, de este modo, recalificar como urbanizable esta zona de huerta.

Por su parte, la asociación de vecinos Senda de Granada Oeste ha denunciado en repetidas ocasiones “las graves deficiencias del plan urbanístico no son subsanables, algo que esta nueva sentencia del TSJ ratifica y avala”.

Dicha asociación de vecinos presentará en los tribunales esta semana un incidente de la ejecución de la sentencia, oponiéndose a todo lo tramitado por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Navarro Corchón, hasta ahora, y solicitando que sean los tribunales los que dictaminen sobre el cumplimiento de las sentencias recaídas.

Para la asociación de vecinos “solo es posible una solución, que es legalizar exclusivamente las 1.300 viviendas de Joven Futura ya construidas, y que se tenga en cuenta la huerta, una realidad socioeconómica que ya no hace viable la construcción de unas 2.500 viviendas más en dicha zona, entre otros motivos, porque el 20 por ciento de las viviendas del municipio se encuentran todavía sin ocupar”.

Por todo ello, la asociación exige la dimisión de Navarro Corchón asumiendo sus responsabilidades políticas como concejal del Ayuntamiento de Murcia, así como por su anterior papel como director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats