Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea solicitará al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para la Región de Murcia

Alberto Castillo observa la crecia del río Segura asu paso por la ciudad de Murcia

elDiariomurcia

0

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha anunciado que el próximo lunes, día 16 de septiembre, el Parlamento autonómico celebrará un pleno extraordinario para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para la Región de Murcia.

Castillo ha señalado que el acuerdo ha sido tomado por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios, tras mantener una reunión telemática con sus representantes. “Dada la gravedad de la situación en la que se encuentra la Región por los efectos de la DANA y que todos hemos podido comprobar 'in situ', hemos tomado la decisión de convocar una junta de portavoces a las 9:30 para fijar la hora del pleno, que propondré que se celebre a las 11:00”.

Durante la mañana de ayer, Alberto Castillo se entrevistó con distintos responsables regionales, entre ellos el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez y la consejera de Participación, Transparencia y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, para evaluar el alcance de los daños sufridos en la Región.

Asimismo, Castillo ha visitado varios lugares afectados en diversos municipios como Murcia o Archena, en donde ha mantenido encuentros con sus representantes quienes le han informado de la situación de los mismos.

Etiquetas
stats