eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La Asamblea de Murcia intenta por tercera vez en el Congreso acabar con los aforados

"No estaría mal que a la tercera fuera la vencida", ha deseado el portavoz de Cs en la Asamblea de Murcia, Juan José Molina, que ha defendido en la cámara la propuesta de modificación, junto a los portavoces del PSOE, Diego Conesa, y del PP, Joaquín Segado

Foto de la comitiva murciana en el Congreso de los Diputados

Foto de la comitiva murciana en el Congreso de los Diputados el pasado octubre

El Congreso de los Diputados inicia por tercera vez la tramitación de la sexta propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía de Murcia para suprimir la figura del aforado en la región, tras quedar paralizada en dos ocasiones el año pasado por las elecciones del 28 de abril y del 10 de noviembre.

La reforma del estatuto comenzará a tramitarse ya que así lo han propiciado este martes 319 votos a favor, entre ellos los de las bancadas del PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Las 19 abstenciones registradas han provenido de grupos nacionalistas e independentistas. No ha habido votos en contra.

"No estaría mal que a la tercera fuera la vencida", ha deseado el portavoz de Cs en la Asamblea de Murcia, Juan José Molina, que ha defendido en la cámara la propuesta de modificación, junto a los portavoces del PSOE, Diego Conesa, y del PP, Joaquín Segado.

La mayoría de los grupos parlamentarios ha apostado en el primer pleno legislativo del año por volver a tomar en consideración la iniciativa del parlamento murciano para eliminar el aforamiento a sus 45 diputados y a los once miembros del Gobierno regional, incluido el presidente autonómico, Fernando López Miras.

La tramitación de la propuesta para la reforma de los artículos 25.2 y 33.7 del Estatuto de Murcia, que ya fue aprobada el 12 septiembre de 2017 y el 10 de septiembre pasado, volverá a iniciarse otra vez en el Congreso, adonde este martes ha viajado una amplia delegación de la región para asistir al debate de totalidad.

Hasta Madrid se han desplazado el presidente del parlamento regional, Alberto Castillo, miembros de la Mesa de la Asamblea, representantes de los distintos grupos de la cámara y los tres comisionados para la defensa de la propuesta de modificación.

Los tres han coincidido en señalar que el aforamiento es un privilegio desfasado y que debe ser suprimido o limitado para avanzar hacia la regeneración democrática y han deseado que "a la tercera sea la vencida". "Esta vez sí será posible", ha asegurado la diputada murciana del PSOE, Marisol Sánchez Jódar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha