Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asamblea Regional reactiva el Consejo Asesor de Drogodependencias

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos

elDiariomurcia

0

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos, para que se proceda a la reactivación del Consejo Asesor de Drogodependencias de la Región de Murcia.

La formación naranja también ha solicitado la publicación del Plan Regional sobre Drogas de la Región de Murcia, así como la inclusión en el citado plan de la estrategia nacional sobre adiciones que ya ha sido publicada, y la inclusión de dotación presupuestaria en el nuevo Plan Regional sobre Drogas.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que “el Consejo Asesor de Drogodependencias de la Región de Murcia se creó en el año 1992, como el máximo órgano de participación y consulta en materia de drogas en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, desde hace 27 años en que se produjo su creación no ha tenido la más mínima actividad, pese a que tiene varias funciones primordiales, como la evaluación constante de la situación existente en la Región de Murcia en materia de drogodependencias; el seguimiento del Plan Regional sobre Drogas; y la emisión de informes sobre cualquier aspecto del mismo, a petición de la Administración Pública”.

El Consejo Asesor de Drogodependencias tiene como funciones el análisis de las recomendaciones formuladas por organismos o grupos de expertos en este campo; la valoración de las necesidades generadas por el problema de la droga y la elaboración de propuestas de actuación que tiendan a la prevención y control de las drogodependencias.

Por otra parte, Molina ha resaltado que “se necesita urgentemente la elaboración y publicación de un Plan Regional sobre Drogas con la correspondiente dotación presupuestaria, un plan del cual carecemos desde hace nueve años cuando expiró el diseñado para el periodo 2007-2010, ya que la tramitación de un nuevo plan que tenía que abarcar desde 2015 a 2020 nunca se ha presentado en la Asamblea Regional”.

Etiquetas
stats