Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Regional constituirá las dos primeras Comisiones de Investigación de la legislatura

Asamblea Regional de Murcia, en la ciudad de Cartagena / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

0

La Asamblea Regional de Murcia constituirá entre el jueves y el viernes un total de siete comisiones especiales, cinco de estudio y dos de investigación: una sobre la desalinizadora de Escombreras y la otra sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras. Ambas afectan directamente a la gestión del Partido Popular.

En el caso de la desalinizadora, se tratará la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de Escombreras por parte del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel, a quien el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ya ha dicho que espera ver en la tribuna de la Asamblea Regional. Valcárcel deberá dar cuentas de los pormenores del contrato, el objetivo de la desalinizadora y las cifras exactas del dinero que ha costado y costará a las arcas públicas.

En cuanto al Auditorio de Puerto Lumbreras, el actual presidente de la Región de Murcia y exalcalde de dicha localidad tendrá que explicar lo sucedido en el proceso de licitación, construcción y recepción de las obras del edificio que se encuentra cerrado y sin terminar. Cabe recordar que Pedro Antonio Sánchez fue llamado al juzgado de Lorca, hecho que se produjo a la semana siguiente de su investidura, para que la jueza le diera traslado de la querella de la Fiscalía de Murcia contra él y varios funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Los supuestos delitos investigados son los de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad en documento público y fraude contra la Administración.

La constitución de las comisiones comenzará este jueves a las 10:30 horas con la comisión especial de Discriminación y Violencia de Género. A las 10:45 se constituirá la comisión especial sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras; a las 11:30, la comisión especial de Empleo, y a las 11:45 horas, la comisión especial de Discapacidad.

El viernes se constituirán las otras tres comisiones restantes: la comisión especial sobre Financiación Autonómica, a las 10:30 horas; la comisión de investigación sobre la construcción y puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora de Escombreras, a las 10:45, y la comisión especial sobre Pobreza y Exclusicón Social, a las 11:00 horas.

Etiquetas
stats