Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Regional confirma los presupuestos a última hora con la aprobación de todas las enmiendas de Ciudadanos

Ciudadanos ha aprobado los presupuestos regionales tras llegar a un acuerdo con el Partido Popular

Rafa López

Cartagena —

El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha destacado algunas de las grandes cifras de los presupuestos como los 93 millones de euros consignados en el SEF para políticas de empleo, 21 millones destinados a la conservación y preservación del Mar Menor, 1.323 millones de euros, 22 millones más que hace 1 año van a garantizar la calidad de la educación, 317 millones para atender las necesidades de los más vulnerables, 43 millones de euros para mejorar las infraestructuras hospitalarias y los centros de salud, 42,5 millones de euros para afrontar sus obras y prestar servicios. Y entre ellos ha destacado los 8 millones de euros que recibirá Caravaca que garantizan con éxito la celebración del Año Jubilar.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez ha incidido en que su formación estará vigilante para que se cumpla lo aprobado en la Cámara. “El año pasado casi un 50% de las iniciativas aprobadas en los presupuestos, así como muchas de nuestras enmiendas, se quedaron sin ejecutar. No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir, así que vamos a crear una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de nuestras propuestas”.

“No nos convencen, pero reconocemos que son necesarios para que la Región de Murcia siga avanzando. Esta aprobación es beneficiosa para los murcianos y, muy especialmente, para los funcionarios que recibirán en enero el 38% de la paga extra que les faltaba por percibir, una propuesta que partió de Ciudadanos”.

PSOE Y Podemos afirman que aumentará la desigualdad

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, manifiesta que “se va a profundizar en las desigualdades sociales, se recorta en servicios públicos y no hay ni rastro de un plan de reindustrialización apoyado en una transición energética hacia las renovables y el empleo de calidad”. Para el líder de Podemos en la Región los presupuestos muestran “unas cuentas hechas para los de siempre, que no abordan los problemas de fondo que tiene la Región y generarán más en las desigualdades”.

González Tovar, líder socialista, ha explicado que “tenemos unas cuentas para 2017 partidistas e insuficientes para crecer por la actitud sectaria del Partido Popular, que se ha negado a pactar y sólo ha buscado a Ciudadanos para recuperar la mayoría absoluta”.

“El Gobierno regional presume de querer dialogar y pactar, y cuando llega el momento de negociar los presupuestos lo único que han querido es tener una muleta, un apoyo para no tener que aceptar las enmiendas de la oposición”, ha señalado el secretario general de los socialistas murcianos.

Etiquetas
stats