Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea decidirá el jueves si investiga el 'caso Auditorio'

Interior del auditorio de Puerto Lumbreras, en una imagen captada por debajo la puerta que cierra el edificio / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Asamblea Regional de Murcia ha fijado el orden del día de las dos primeras sesiones plenarias que se celebrarán durante el mes de julio, y en la primera, la del jueves 9 de julio a las 9:30 horas, se debatirá y votará sobre cuatro mociones, dos de ellas especialmente sensibles para el nuevo presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez: una es sobre la creación de una comisión especial de investigación sobre el auditorio de Puerto Lumbreras, que fue presentada por el portavoz de Podemos, Oscar Urralburu; la otra, presentada por el portavoz socialista Rafael González Tovar, se refiere a la aplicación mínima de la LOMCE para el próximo curso.

Las otras dos mociones que se debatirán en la misma Junta de Portavoces son las formuladas por el PP, una de ellas junto a C's: Constitución de una comisión especial sobre financiación autonómica, y e. La segunda sesión plenaria se celebrará el lunes, 13 de julio, y en ella se procederá a la elección de los dos senadores autonómicos que corresponden a la Región de Murcia y a la de los miembros de distintos consejos que debe hacer la Asamblea Regional.

Ese día también se procederá al debate y votación de sendas mociones sobre la constitución de una comisión especial sobre la pobreza, formulada por González Tovar, y otra sobre la constitución de una comisión especial de Igualdad de Oportunidades y de Protección contra la violencia de género, formulada por Víctor Martínez, del Grupo Popular. La Junta de Portavoces se reunirá en próximos días para seguir ordenando nuevas sesiones a celebrar este mes de julio.

La comisión de investigación del llamado 'caso Auditorio' no es la única 'patata caliente' a la que se tendrá que enfrentar el Ejecutivo del PP. En el transcurso de sus negociaciones con Ciudadanos, para que los diputados del partido naranja votaran a favor de la investidura de candidato popular, Pedro Antonio Sánchez ya aceptó crear comisiones sobre el aeropuerto de Corvera, la desaladora de Escombreras o el contrato del canal autonómico de televisión. Con ello, y tras declarar que “no hay nada que esconder”, Sánchez asumió que se investigue la gestión de su mentor y expresidente murciano, Ramón Luis Valcárcel. PSOE e IU-V ya habían puesto sobre la mesa algunas de esas comisiones, que fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

Etiquetas
stats