Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cartagena diseña las primeras medidas anti-desahucios

María José Alarcón

Murcia —

El alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, han mantenido un encuentro institucional con distintos colectivos a los que les ha solicitado su colaboración. Operadores jurídicos como el Juez Decano, el decano del Colegio de Abogados de Cartagena y Secretarios Judiciales, así como el comisario de la Policía Nacional, capitán de la Guardia Civil y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, han transmitido sus valoraciones y han presentado algunas opciones como ayuda a las familias que se encuentran en esta situación.


José López ha explicado que durante la reunión ha pedido la colaboración de todos “una vez que estamos en el gobierno es hora de ocuparse y no solo preocuparse por este problema”. “Hemos creído que todos los agentes que participan a lo largo del periplo de los desahucios pueden aportar soluciones”, ha insistido. López ha manifestado que una de las opciones más válidas es la propuesta por el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, “la creación de una oficina de intermediación con los bancos para los desahucios”.

Otro de las ideas propuestas durante la reunión, según ha explicado el alcalde ha sido “incrementar y actualizar, en la medida de lo posible, el parque de viviendas municipales para acoger a las familias que sufran estas situaciones de desahucios o exclusión social”. Además, López también ha manifestado que “se creará un censo de las familias en riesgo de exclusión ya que actualmente no existe”.

Por otro lado, María Conesa de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ha manifestado tras la reunión, que “la plataforma está muy esperanzada ya que el encuentro con el gobierno municipal es algo demandando desde hace mucho tiempo”. María Conesa ha explicado que “la plataforma lucha por el derecho a una vivienda y para tener este derecho debemos participar todos los actores que tienen en su mano solucionar el problema de alguna manera, tanto los jueces, policía, la administración local, servicios sociales, entre otros”.

Etiquetas
stats