eldiario.es

9
Menú

El Ayuntamiento de Murcia destina tanto dinero a un parque de ocio como a la atención a mayores

Cambiemos Murcia ha denunciado que la subvención al parque Terra Natura -espacio de ocio, acuático y zoológico- fue de tres millones de euros en 2014, y ha calificado la situación como "inaceptable"

- PUBLICIDAD -
Cambiemos Murcia considera "Inaceptable" que Terra Natura reciba más dinero público que la atención a mayores

Cambiemos Murcia considera "Inaceptable" que Terra Natura reciba más dinero público que la atención a mayores

En opinión de Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, “es inaceptable que se haya instaurado en los presupuestos la obligación de subvencionar con dinero público una actividad privada como la de Terra Natura”. El edil recuerda que este año la empresa ha recibido más de tres millones de euros a fondo perdido y que esa cifra se viene repitiendo desde hace años.

La subvención la concede la Concejalía de Medio Ambiente en concepto de explotación de parques, hecho que la formación política considera “muy criticable” al tratarse de una actividad privada, y más aún si se tiene en cuenta que este año el Ayuntamiento de Murcia dedicará menos de tres millones de euros a la atención de mayores. "Ese dinero podría ir destinado a políticas sociales o a la conservación de parques municipales como el palmeral de Zaraiche", ha añadido Sergio Ramos.

Cambiemos cree que “hay que acabar con prácticas como las contrataciones por parte del Ayuntamiento que conlleven la cesión de terreno público y lleven aparejadas una subvención anual”. “Los terrenos donde se construyó el parque temático fueron una cesión municipal, por lo que la empresa no tuvo que pagar por ellos”, recuerda Ramos. "De hecho", ha profundizado, "si se comparan los 3.025.794 euros destinados a Terra Natura en 2014 con los 240.000 visitantes que la propia empresa dice haber recibido ese año, el Ayuntamiento habría aportado 12,6 euros por persona".

Sergio Ramos insiste en que “es inaceptable que en tiempos de crisis se destine una cifra tan astronómica de dinero a financiar una actividad privada que recauda millones de euros con el precio de la entrada -que oscila entre 25 y 17 euros- y más cuando en la última legislatura se aprobó una moción para revisar la contrata por ser totalmente insostenible”. A juicio del concejal de Cambiemos Murcia, “en un tiempo de crisis no tiene sentido que se prioricen ese tipo de actividades, producto de la megalomanía de épocas anteriores, en lugar de financiar políticas sociales, ambientales y culturales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha