Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Murcia anuncia que extenderá el plan de limpieza a barrios y pedanías

El concejal Ortiz en la Plaza de la Universidad de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Concejalía de Fomento extenderá el programa de limpieza intensiva al resto de barrios y pedanías del municipio, según ha anunciado el concejal Roque Ortiz: “Dado el buen resultado de estos trabajos y las felicitaciones que estamos recibiendo por este lavado de cara que estamos haciendo en las zonas más transitadas del casco urbano, vamos a desarrollarlos en el resto del municipio de forma programada durante los próximos meses”. La oposición criticó en los últimos días que el Ayuntamiento se estaba limitando a limpiar el centro por una cuestión publicitaria y de imagen, mientras que se estaba marginando al resto de barrios y pedanías del municipio.

Ortiz ha visitado este jueves la zona de la Universidad para comprobar de primera mano cómo se están llevando a cabo estas labores ha explicado, que durante estos primeros ocho días de trabajo se ha actuado en las siguientes zonas: Alfonso X y alrededores, desde Jaime I a Santo Domingo; Santo Domingo, Plaza del Romea, Trapería y Platería;Catedral, Glorieta y Belluga; Plaza de las Flores y Santa Catalina; San Nicolás y Santa Isabel; Condestable, avenida de la Libertad y San Esteban; Pérez Casas, Junterones, Batalla de las Flores y Primo de Rivera; Alfonso X, desde Jaime I hasta Plaza Circular, jardín de la Fama y Puerta Nueva.

Según ha informado el Ayuntamiento de Murcia, durante este jueves se están llevando a cabo las labores de limpieza en la zona de la Plaza Universidad, Doctor Fleming, Jacobo de las Leyes y Tapia Sanz. Además, han explicado que la limpieza intensiva “se está realizando en turnos de noche y día, y en coordinación con Policía Local, Vía Pública y Parques y Jardines”, y que “se trabaja en el decapado, fregado, desinfección y aclarado con agua a presión de aceras y calles una vez que están libres de vehículos y contenedores”. “Por el día se retira con rasquetas aquella suciedad incrustada como chicles u otros residuos, y se limpian y sustituyen papeleras, se elimina la suciedad de esquinas y lugares de difícil acceso, se decapan las vías peatonales y zonas ajardinadas, se elimina cartelería de paredes y farolas y se limpian grafitis”, añade el Ayuntamiento de Murcia.

El concejal Roque Ortiz ha pedido “la colaboración de los murcianos”, porque el trabajo que se está haciendo “no sirve de nada” si después no existe un esfuerzo colectivo por “mantener limpia la ciudad, cuidándola y haciendo uso de los medios de que se ofrecen desde el Ayuntamiento, como un servicio gratuito de recogida de muebles y grandes enseres, los ecoparques móviles, el servicio de recogida de cartones en comercios...”.

“Uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno es conseguir un cambio radical de la imagen de la ciudad y en ello estamos realizando un importante esfuerzo pero también es necesaria la concienciación y participación de los vecinos”, ha terminado Ortiz.

Etiquetas
stats