Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Murcia pretende ceder el estadio de la Condomina a la UCAM

El presidente de la Región de Murcia saluda a Mendoza, de la UCAM / PSS

Belén Martínez

Murcia —

El Ayuntamiento de Murcia estudia ceder el “uso y disfrute” de la Condomina a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, propiedad de la Fundación del mismo nombre y cuyo presidente es José Luis Mendoza. Dichas instalaciones pertenecían al Real Murcia C.F. y actualmente son propiedad de Ayuntamiento, tras la construcción de la Nueva Condomina a las afueras de la capital murciana.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en una entrevista a un medio regional, señalando que la cesión de las instalaciones de la Condomina sería, en un primer momento, de cuatro años. Este estadio se añade a una larga lista de instalaciones públicas propiedad del ayuntamiento puestas al servicio de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, lo que ha provocado una rápida reacción de algunas formaciones de la oposición, entre ellas Cambiemos Murcia.

Nacho Tornel, portavoz de Cambiemos en el Ayuntamiento de Murcia, ha pedido que se lleve a cabo “un concurso público para la adjudicación de estas instalaciones municipales”, señalando la necesidad de que el ayuntamiento no financie el acondicionamiento de una grada lateral del estadio para ser explotada por la UCAM con el fin de vender abonos y entradas.

Tornel denuncia el privilegio de la universidad privada en la cesión de decenas de instalaciones, en las que el Ayuntamiento de Murcia no cobra la tasa pública de uso y cuya única contraprestación es “una cantidad no inferior a cien mil euros” para el desarrollo de deporte de base –así se puede leer en el convenio firmado en 2013-.

El portavoz de la formación Cambiemos Murcia se muestra preocupado por esta nueva decisión del consistorio murciano, ya que el Partido Popular se comprometió a “convertir la vieja Condomina en un centro deportivo y de ocio para los vecinos de los barrios cercanos”. Esa iniciativa popular pretendía beneficiar a 70.000 ciudadanos que viven en esa zona de la capital murciana.

Tornel concluye que “cuando Coello dice que su prioridad es el deporte familiar, parece que se está refiriendo al deporte propiedad de la familia Mendoza”.

Etiquetas
stats