Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para regular el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio

El patinete eléctrico aún no cala en las ciudades de C-LM pero consistorios se preparan para regular su uso

elDiariomurcia

0

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, convoca en una reunión el próximo día 10 a los grupos municipales y técnicos de las áreas de tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y la Agencia Local Energía Murcia (ALEM) para el análisis de un documento. El Pleno se manifiesta a favor de la modificación del marco legal actual para ofrecer más protección y seguridad a los peatones y usuarios de la bicicleta ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El próximo lunes 10 de diciembre se reunirá por primera vez el grupo de trabajo, que tendrá como objetivo la elaboración y posterior aprobación de un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio.

Por otra parte, y también en relación con el uso de la bicicleta en calles y carreteras, el Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de Antonio Navarro favorable a la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los usuarios de la bicicleta y a los peatones.

El Pleno manifiesta así su apoyo a la iniciativa #porunaleyjusta impulsada por Anna González López desde 2015, a raíz de la muerte de su marido, atropellado cuando circulaba en bicicleta.

Etiquetas
stats