Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso: “El PP no puede asumir competencias ambientales cuando sus políticas han estado fuera de la ley durante 21 años”

Marea roja en el Mar Menor

Elisa Reche

Murcia —

El responsable de Medio Ambiente del PSOE, Enrique Ayuso, ha asegurado que el PP “no puede asumir las competencias ambientales cuando sus políticas han estado fuera de la ley o al borde de ellas en este tema durante 21 años” tras la pretensión del Gobierno regional de gestionar Costas con la reforma pendiente del Estatuto de Autonomía.

Ayuso considera que no es adecuado que el Partido Popular asuma la gestión de Costas tras el deterioro del Mar Menor o los escándalos como Marina de Cope o Novo Carthago. “Lo que tienen que demostrar es un cambio radical en sus proyectos medio ambientales y luego hablar de otras cosas”, dijo Ayuso.

“No podemos permitir que quien ha intentado por sistema destruir nuestro litoral vaya ahora de salvador queriendo asumir unas competencias, que en ningún momento ha hecho méritos para tenerlas”, añadió el dirigente socialista.

Asimismo, Ayuso destacó que los gobiernos del PP se han caracterizado “por el desprecio al medio ambiente y la pérdida de garantías ambientales y por la consideración de los espacios naturales para los intereses económicos que podían favorecer a sus amigos”. Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente tiene un gran déficit de funcionarios y técnicos, lo que complica las pretensiones del Gobierno regional.

“Es muy fácil hablar de grandes cifras de empleo, inversión y riqueza para la Región de Murcia. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Sólo tenemos que recordar el aeropuerto de Corvera, Conténtpolis, los patrocinios en Fórmula 1, o las macro urbanizaciones… Con lo que es de una irresponsabilidad tremenda querer vender tan a la ligera las cifras”, ha añadido el político socialista.

Etiquetas
stats