Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ballesta quiere poner en valor el yacimiento de San Esteban y la 'Cárcel Vieja'

Estado actual del arrabal musulmán del Arrixaca, excavado bajo el Jardín de San Esteban (Murcia) / Plataforma en Defensa del Yacimiento de San Estaban

María José Alarcón

Murcia —

Para ello, según ha anunciado, buscará el consenso entre los colectivos implicados y contará “tanto con la opinión de los expertos de la Universidad como con el acuerdo de los vecinos”. José Ballesta, ha puesto de manifiesto su intención de recuperar tanto el yacimiento arqueológico de San Esteban como la Cárcel Vieja en los primeros seis meses de legislatura, si resulta elegido alcalde el próximo 24 de mayo.

“San Esteban y la Cárcel Vieja –enfatizó Ballesta- deben convertirse en referentes de esa recuperación cultural de la ciudad de Murcia”. “Nuestro objetivo es devolver esos dos espacios a los murcianos y lo haremos desde el respecto máximo a la preservación de nuestro patrimonio”, ha añadido

También ha indicado que estos dos espacios son “patrimonio de todos los murcianos, y son dos prioridades” en su proyecto de ciudad“. ”Queremos convertir estos dos espacios en referentes culturales, patrimoniales y turísticos de la nueva Murcia que queremos construir“, ha concluido.

 

 

Etiquetas
stats