eldiario.es

9

La oposición ha denunciado "el inmovilismo de Ballesta y del PP" con el soterramiento

PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Javier Trigueros han denunciado "el inmovilismo de Ballesta y del PP" y lo han achacado a que su intención "sigue siendo la llegada del AVE en superficie"

Vías de tren a su paso por Murcia

Vías de tren a su paso por Murcia EFE

Los grupos PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Javier Trigueros han denunciado este lunes "el inmovilismo de Ballesta y del PP" en relación a su dejación de responsabilidades que puede dilatar en el tiempo la llegada del AVE soterrado al municipio de Murcia.

Según ha expuesto la oposición, a pesar de conocer desde hace meses que la adjudicación del tramo de obras de soterramiento hasta Nonduermas ocurriría de un momeno a otro, "el PP en La Glorieta no cuenta con la cuantía presupuestaría que le corresponde al Ayuntamiento en 2019".

Según han indicado, "si se retrasa la adjudicación va a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma de la Región, ambos gobernados por el PP, que demuestra, una vez más, que nunca ha sido partidario del soterramiento y que su intención sigue siendo la llegada del AVE en superficie".

Por otro lado, según la oposición, "otra prueba de esta falta de interés es la petición de ADIF para que el Ayuntamiento exigiera a Emuasa que agilizara las obras de acondicionamiento". 

Las tres organizaciones políticas y el concejal Javier Trigueros han recordado que el próximo miércoles día 27 se reunirá la Sociedad Murcia Alta Velocidad, "reunión a la que deberíamos poder acudir con las aprobaciones necesarias para la adjudicación de las obras hasta Nonduermas al día siguiente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha