Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ballesta remodelará el equipo de Gobierno tras el escándalo de Ortiz

José Ballesta remodelará el equipo de Gobierno tras la renuncia de Ortiz

elDiariomurcia

José Ballesta, alcalde de Murcia, ha pedido “respeto” para Roque Ortiz, el exconcejal de Fomento que renunció ayer al cargo por las polémicas grabaciones sobre contratos públicos irregulares.

El regidor ha calificado a Ortiz como un trabajador “infatigable” y la persona “más leal e incapaz de traicionar”, y ha dicho que “no conoce a persona más generosa con todo el que se acerca, independientemente de donde venga”, ya que “se daba de forma completa”.

En este sentido, ha recordado que conoce al exconcejal de Fomento “desde hace más de 25 años” y ha remarcado que muchos de los proyectos del nuevo modelo de ciudad “van a llevar su sello sobre la piel de Murcia”.

También ha destacado su “capacidad de liderazgo”, que “ha abierto caminos para otra mucha gente que ha seguido esos caminos que él ha ido abriendo”.

Reestructuración del equipo de Gobierno

Durante su entrevista con los medios, el alcalde también ha anunciado que aprovechará para “reorganizar” el equipo de Gobierno y realizar un nuevo reparto de competencias, además de asignar las de Fomento a otros concejales.

Según ha explicado, habrá “una reestructuración completa de competencias, con total normalidad y basado en la experiencia que he tenido estos dos años y medio” con el objetivo de “ver qué cosas podemos mejorar”.

“Esto puede tardar todavía un poco por los tiempos legales que todo esto conlleva”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats