eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Barreiro declara que la tramitación de Novo Carthago fue legal

La alcaldesa de Cartagena ha declarado durante una hora en el Tribunal Supremo como imputada en un caso de presunta prevaricación administrativa

La diputada nacional y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha manifestado este jueves durante su declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano que la tramitación del proyecto urbanístico 'Novo Carthago' se hizo "de acuerdo a la Ley y por mayoría de la Corporación", por lo que rechaza que se la pueda acusar de un delito de prevaricación administrativa.

Barreiro llegó al Supremo casi treinta minutos antes de la cita judicial, fijada a las diez y media de la mañana, y estuvo declarando durante aproximadamente una hora en la que la mayoría de preguntas fueron realizadas por el fiscal, según ha explicado la propia alcaldesa al término de la comparecencia a las puertas del alto tribunal. "Ha quedado todo aclarado", ha afirmado.

Igualmente, ha explicado que aportarán un mapa de la zona que les ha sido requerido por el Ministerio fiscal. El abogado de la alcaldesa ha indicado que anteriormente se rechazó declarar ante el magistrado que instruye la causa en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel Abadía, porque era al Supremo al que correspondía la competencia dada la condición de aforada de Barreriro.

Abadía elevó a finales del pasado mes de septiembre una exposición razonada en relación a los hechos investigados en este procedimiento sobre prevaricación administrativa tras la negativa de la diputada y alcaldesa de Cartagena a comparecer voluntariamente en la causa.

En su resolución apreciaba la posible concurrencia de indicios de un supuesto delito de prevaricación "al haber impulsado una modificación urbanística arbitraria, en función de intereses particulares, lo que justifica la continuación de la investigación en la sala".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha