Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernabé acusa a Podemos de financiar sus acusaciones en el Caso Auditorio con dinero público

Francisco Bernabé, número 2 del PP en la lista al Congreso de los Diputados por Murcia

Rafa López

Murcia —

“Los señores populistas de Podemos se permiten con dinero público de una comisión de investigación como la del Auditorio de Puerto Lumbreras y que presiden llevar la acusación particular contra una persona intachable y absolutamente inocente como es Pedro Antonio Sánchez”, ha explicado el exconsejero y número 2 del PP a las elecciones del 26J en Onda Regional de Murcia.

Bernabé se ha mostrado indignado con el líder y portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, “que es quien preside la Comisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras”, que “es como un juez en un juicio, alguien a quien se le debe exigir neutralidad y objetividad”. Bernabé acusa a Óscar Urralburu de estar pagando la acusación particular de su partido en el caso del Auditorio con fondos de la Asamblea, lo que le parece “un escándalo” pues, ha insistido, “con dinero del Parlamento están pagando las minutas del procurador que lleva la acusación particular en el tema judicial”. Estos señores, ha enfatizado, “son los que hablan de limpieza”. Es “de una república bananera”, ha manifestado.

El número dos del PP para el 26j ha querido convencer del doble rasero que emplea el partido morado: “cuando se trata de del PP es corrupción pero cuando se trata de los demás son errores”, insistendo en que “el que hace algo contrario a la ley, está haciendo algo ilegal y la financiación ilegal de los partidos políticos es un delito y no es un error cuando se manipulan facturas o se meten cargos de difícil justificación”. A su juicio, errores son “cuando un alcalde de Molina de Segura tiene que dimitir forzado por unos partidos de la oposición y cuando muy posiblemente en unos días se archive su imputación”, cuando “una alcaldesa de Torre Pacheco tiene que dimitir y el juez de lo contencioso ha desestimado la demanda o cuando se quiere forzar la dimisión de un alcalde de Los Alcázares y luego se archiva la causa”, algo que ha lamentado: “no he visto a nadie pedir disculpas por esas actuaciones”.

“Seguiremos destinando recursos para restaurar a los murcianos y murcianas”

“Seguiremos destinando recursos para restaurar a los murcianos y murcianas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha asegurado que las gestiones económicas de la personación en el ‘caso Auditorio’ están realizadas por el partido, por Podemos Región de Murcia, lo que aparece en las cuentas del grupo es “una provisión, porque el gasto está cargado al CIF del partido. Y ponemos a disposición del ex Consejero de Fomento los documentos que requiera. Lo que tenemos claro es que seguiremos destinando recursos para restaurar a los murcianos y murcianas el daño que ha hecho el PP con sus corruptelas, que nos han dejado empantanados con aeropuertos sin aviones, desaladoras intervenidas por la policía y auditorios pagados que se quedan en un esqueleto de hormigón”

Urralburu se ha mostrado “sorprendido” con las declaraciones del ex Consejero de Fomento porque “precisamente el PP tiene multitud de cantidades sin justificar, billetes de tren, cenas, hoteles, un curso de más de 8.000 euros del que no se detalla nada, etc”. Quizás, ha añadido el portavoz parlamentario de Podemos, “se piensa el ladrón que todos son de su condición”, puesto que “la única república bananera que vemos todos los días es la de un PP que tiene que pagar una fianza de más de un millón de euros para que no le embarguen por financiarse con dinero negro de manera sistemática durante más de 20 años. Algo corroborado ya por cinco jueces, tres fiscales anticorrupción y un abogado del Estado. De hecho, nos llama también la atención que el dinero que desvía el Grupo Parlamentario Popular es la misma cantidad, 1.200.000 euros, que tiene que pagar el PP en Génova”.

Etiquetas
stats