Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernabé agradece “el apoyo del sector” a la nueva Ley del Suelo

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Y Bernabé ha hecho esas afirmaciones sin citar la oposición de PSRM-PSOE, IU-V, UPyD, EQUO y otros colectivos y asociaciones como las ecologistas, que no han sido consultadas. El consejero de Fomento ha agradecido el esfuerzo y la generosidad “de cuantos con sus aportaciones han enriquecido de forma sensible el texto finalmente aprobado”.

Francisco Bernabé ha asegurado que esta nueva regulación “es la respuesta que precisaba todo el sector para resolver numerosos problemas y para adaptar la legislación regional, que databa de 2005, a la normativa nacional dictada durante los últimos años y, en particular, a la Ley de Suelo estatal, aprobada en 2007, y a la Ley de 2013 sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas”.

El consejero de Fomento defiende que la nueva normativa “es muy respetuosa desde el punto de vista medioambiental y regula por primera vez aspectos que hasta ahora no se contemplaban, como la Estrategia del Paisaje y la de Gestión de Zonas Costeras”.

Bernabé también ha asegurado: “Vamos a seguir trabajando de forma intensa con los representantes del sector de la construcción, y lo más inmediato va a ser la convocatoria de una nueva reunión de la Comisión Mixta creada en virtud del protocolo suscrito el pasado mes de febrero para la redacción del Libro Blanco de la Construcción”.

Etiquetas
stats