Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CCOO denuncia la “inacción” ante los incendios en los alrededores del Colegio Antonio Delgado Dorrego

Alumnos del centro Delgado Dorrego participando en una actividad escolar

elDiariomurcia

0

La sucesión de los últimos incendios en los alrededores del CEIP Antonio Delgado Dorrego comenzó el pasado domingo; siguieron otros dos el miércoles y el jueves; y, el último, en la mañana de este sábado. Además, tras los primeros cinco vividos en agosto y septiembre, hubo otro en el puente de la Inmaculada.

Por su parte, el personal del colegió observó que aquellos que están generando estos ataques vandálicos llegaron a cortar parcialmente el tronco de varios cipreses, lo que causó que se cayeran el pasado 13 de diciembre, sin que ningún niño y niña, así como el personal, padeciera ningún incidente porque se encontraban dentro del edificio.

La Dirección del centro educativo lamenta que los servicios de protección civil estén desbordados por sus “escasos recursos” de personal y denuncia que el Consistorio “no hace nada para solucionarlo, ya que si quisieran ordenarían a la Policía Local un servicio especial de vigilancia”.

Hasta el momento, la pedanía ha intentado resolver esta situación con la colocación de cámaras de vídeo dentro del recinto del colegio, aunque no pueden grabar al exterior por ser ilegal.

CCOO Enseñanza califica de “extrema gravedad” la sucesión de incendios en los alrededores del CEIP Antonio Delgado Dorrego, después de que denunciara esta situación en septiembre y que exigiera al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación que adoptaran medidas urgentes necesarias para atajar estos actos violentos, que están poniendo en serio riesgo la convivencia y están afectando el normal desarrollo de la vida escolar en el centro.

Etiquetas
stats