Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámara se reúne con la Comisión Electoral del municipio

El alcalde de Murcia con la Comisión Electoral del municipio

elDiariomurcia

Murcia —

Miguel Ángel Cámara se reunió ayer por la tarde con la Comisión Electoral del municipio en la sede regional del PP para elaborar la programación de actos de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, sin saber formalmente si será el candidato a la reelección como alcalde de la capital regional.

Según los estatutos del Partido Popular, los candidatos a la alcaldía de las grandes ciudades, y aquellos que se presentan a la presidencia de las comunidades autónomas, se eligen en la dirección nacional del partido en coordinación con los dirigentes locales. En el caso de la Región de Murcia, tanto la capital como Cartagena dependen de la decisión y, sobre todo, de los tiempos que se imponen desde Madrid. Y para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Mariano Rajoy ya ha anunciado que hasta febrero no se desvelará la incógnita.

Aunque Miguel Ángel Cámara, imputado en el 'caso Umbra', no ha anunciado de manera oficial su intención de presentarse a la reelección, sí que ha insinuado que se ve con fuerzas y con ganas de continuar al frente de la séptima capital de España. En la misma línea, ya ha comenzado los movimientos electorales: primero, reuniéndose con sus alcaldes pedáneos la semana pasada, y en la tarde de ayer haciendo lo propio con la Comisión Electoral del municipio de Murcia.

Hace pocos días el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, evitó pronunciarse al respecto de la posible candidatura de Miguel Ángel Cámara a la alcaldía de Murcia y repitió que la decisión y los tiempos dependen de la dirección nacional de su partido. Sin embargo, sí que se ha postulado a favor de una posible candidatura a la presidencia del Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación y también imputado por posibles irregularidades en la compra de su vivienda en la localidad de Puerto Lumbreras.

Etiquetas
stats