Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos y Ahora Murcia critican el convenio con la Junta de Hacendados

Rafa López

Murcia —

La concejala Angeles Micol explica que la alarma de Ahora Murcia surge tras conocer que el acuerdo recoge que no es obligatorio para la Junta solicitar licencia municipal para “mejorar” las acequias, “sin olvidar que el currículo de esta institución no es precisamente tranquilizador, como tampoco lo es el del Consistorio en todo lo relacionado con la defensa de la Huerta y su patrimonio”.

El edil de Cambiemos ha considerado que el convenio se ha hecho “de espaldas”, y sin contar con la participación de colectivos vecinales, ecologistas y sociales que trabajan en este ámbito, como es el caso de Huerta Viva o Huermur.

La concejala de Ahora Murcia recuerda que la Junta de Hacendados, con los sucesivos entubamientos y otras obras hidráulicas, “lo que está llevando a cabo es un plan encubierto de modernización de regadíos, sin que se haya aprobado jamás dicho plan”

Por su parte, Ramos ha asegurado que “la conservación de las acequias no puede depender de palabras y promesas, y desde Cambiemos Murcia no se entiende la falta de protección de esta antigua infraestructura de origen hispanomusulman que aun sigue en uso como arqueología viva”.

Cambiemos ha concluido que la huerta “no se recupera con un centro de interpretación y el diseño de algunas rutas turísticas, sino con medidas efectivas que sirvan para proteger nuestro patrimonio natural como la recuperación de la red de regadío, la rehabilitación de viviendas, la mejora de espacios degradados o la concienciación de la ciudadanía, y sobre todo potenciando la labor de los agricultores que la han hecho posible”.

Ahora Murcia es tajante y afirman que es “injusto que no se exijan a la Junta los requisitos que se piden a cualquier ciudadano para realizar una obra, más aún cuando se trada de una institución con numerosos procesos judiciales abiertos”.

Etiquetas
stats