Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos critica que el primer acto de Pedro Antonio Sánchez en Murcia sea el pregón taurino

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La formación interpreta que el presidente de la Región de Murcia ha estado “desaparecido” de la ciudad desde su nombramiento, y por ese motivo considera “inaceptable” y “una falta de respeto a los murcianos” que Pedro Antonio Sánchez participe como pregonero en la inauguración de la Feria Taurina. “Todavía no ha visitado los centros públicos del municipio de Murcia ni se ha reunido con la corporación”, ha añadido la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero.

Cambiemos explica que de este modo, Sánchez está dando prioridad al acto taurino frente a la visita a colectivos sociales afectados por la crisis: “Parece que los anunciados nuevos aires de este Gobierno eran sólo humo, y que en la primera ocasión se evidencia una clara evolución hacia lo más retrogrado de la tradición del Partido Popular”.

La edil de Cambiemos Murcia también ha criticado que haya 18 actividades relacionadas con la tauromaquia en el programa de la Feria, puesto que supone “una exaltación de la violencia hacia los animales y la crueldad”. Por eso, ha concluido que hay que avanzar hacia “los cambios legales y administrativos necesarios para la protección animal”, hecho que ya defendió en nombre de su formación el pasado mes de julio, cuando Cambiemos presentó una moción contra las subvenciones taurinas por parte del Ayuntamiento de Murcia.

Etiquetas
stats