Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cambiemos Murcia denuncia la falta de clases de español para la poblacion inmigrante en Los Rosales

Charla en el barrio de los Rosales (2015)

elDiariomurcia

0

Nacho Tornel, portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, ha acusado hoy a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, de no cumplir con el compromiso de trasladar las clases de español para extranjeros que se imparten por las tardes en el instituto Marqués de Los Vélez al colegio Santa Rosa de Lima, situado en el barrio de Los Rosales de El Palmar, durante las mañanas.

Tornel ha indicado que la edil se comprometió a realizar este cambio para el curso 2018-2019 hace aproximadamente un año. Sin embargo, el portavoz ha señalado que la consejera “no ha hecho nada” para que las madres de los alumnos del colegio Santa Rosa de Lima cuenten con clases de español en horario de mañanas en el mismo centro en el que estudian sus hijos. La dirección del Centro ha habilitado una sala para estas clases, con total autonomía respecto al resto de actividades tras conocer la actitud favorable de la consejera.

Por otra parte, la vocal de la formación municipalista de Cambiemos en El Palmar, Ana Serrano, ha señalado que fueron las madres quienes han solicitado desde hace varios años este curso de formación, así como el cambio de ubicación y horarios de las clase. La vocal ha indicado que estas peticiones ya se llevaron a junta municipal en 2017 y resultaron aprobadas.

Serrano ha incidido en que el colegio Santa Rosa de Lima es un centro de actuación educativa preferente y trabaja de forma coordinada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y otras iniciativas comunitarias dentro de Los Rosales. Por ello, ha indicado que “cumplir con las solicitudes de las madres respecto al cambio de las clases de español es una medida necesaria para complementar el trabajo social que allí se está haciendo”.

En este sentido, ha reivindicado que la orden de  la consejería de 30 de diciembre de 2015, por la que se regulan los puestos y centros docentes de este tipo en la Comunidad Autónoma, ampara este tipo de actuaciones.

“No tiene sentido no apoyar una demanda educativa que redunda inmediatamente en la integración social de estas mujeres, objetivo para el que tanto el Ayuntamiento como la propia consejería vienen dedicando esfuerzos y recursos desde hace años”, ha explicado Serrano, tras informar de que Cambiemos Murcia va a reclamar por escrito a Martínez Cachá que cumpla con lo acordado.

Según estadísticas oficiales del Padrón Municipal de Habitantes, en El Palmar más de un 15% de sus habitantes son inmigrantes de los cuales cerca tres cuartas partes pertenecen al norte de África. 

Etiquetas
stats