Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cambiemos Molina pide que los representantes políticos se bajen los sueldos

elDiariomurcia

Molina de Segura —

El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura presentará esta semana su propuesta para la reducción del gasto en salarios y retribuciones de los políticos molinenses, después de haber mantenido diversas reuiones con el personal del Ayuntamiento para conocer el gasto real anual que el consistorio destina a los cargos públicos.

“La suma total, entre dietas, pagos de desplazamientos, sueldos, compensaciones y demás conceptos, asciende hasta una cifra superior al millón de euros, incluida Seguridad Social”, explican desde Cambiemos Molina, y añaden: “Llama la atención los elevados salarios que perciben, hasta el momento, el alcalde, con 72.192 euros al año, y los concejales y concejalas del Partido Popular, con 59.828 para la portavoz del grupo y 53.146 para el resto de miembros del gobierno local”.

Cambiemos Molina de Segura llevará al pleno la propuesta “de reducir a cifras mucho más razonables los gastos dedicados a los políticos”, y ha anunciado que llevará a cabo “una campaña de información vecinal sobre la intención del PP de continuar utilizando la política en beneficio propio, poniéndose salarios muy por encima de la medía del conjunto de la población, que en 2014 ha sido 26.162 en España y 20.356 en la Región de Murcia”.

“En relación al salario que viene percibiendo el alcalde, 72.192 euros al año, podría incluso estar por encima del salario legal permitido de 65.000 euros, en virtud de lo establecido en el art. 75 bis de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, introducido por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”, han relatado desde la formación.

Cambiemos Molina ha contado que el pasado jueves, su concejal Fernando Miñana asistió a la primera Junta de Portavoces de los grupos, “en la que se trató el Pleno de organización”. “En esta reunión, el alcalde Eduardo Contreras manifestó su intención de mantener los actuales salarios, sin atender a la sensibilidad ciudadana en el momento actual”, han explicado desde la formación, mientras que “Miñana propuso al resto de portavoces de los grupos una reducción sustancial en el gasto público destinado a los políticos, en la línea de lo que está ocurriendo en las principales ciudades de España”.

“Así, el portavoz de Cambiemos Molina de Segura planteó que el máximo que se pueda cobrar por la actividad política sea la suma de tres Salarios Mínimos Interprofesionales al mes, algo más de 1.900 euros en 14 pagas, 37.000 euros anuales”, argumentan. “Los concejales y concejalas de Cambiemos Molina de Segura ya anunciamos desde el nacimiento de nuestra formación que no percibiríamos una remuneración superior a esta cantidad, y ahora queremos hacerlo extensivo a todos los Grupos Políticos, porque no es normal que un municipio como Molina de Segura tenga políticos mejor pagados que Madrid, Barcelona y Valencia”, han proclamado. Y han concluido afirmando que “gastar más de un millón de euros en autoimponerse sueldos desorbitados, es una desfachatez que da muestra de que en Molina de Segura no ha podido llegar aún el cambio político”.

Etiquetas
stats