Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia acusa al PP de ser el responsable del “desgobierno” de las Juntas Municipales

Reunión de Cambiemos Murcia en Beniaján

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El concejal de Cambiemos Murcia cree que esta situación de “desgobierno” tiene como “único responsable” al PP, y ha insistido en los problemas que está generando esta situación. Uno de ellos es la dificultad de las pedanías para celebrar sus festejos en los meses de septiembre y octubre, algo que según Sergio Ramos, se debe a “la negativa del PP a mantener a los pedáneos en funciones, a los presupuestos de las Juntas aprobados con partidas genéricas y sin transparencia, y a la extrema lentitud en la constitución de las nuevas Juntas”.

Ramos también ha señalado otros problemas “aún más importantes”, como los retrasos y la paralización de emisión de documentos, por ejemplo, de los certificados de convivencia, o el cierre de espacios municipales sin que nadie se haga responsable de su cesión y, “en general, todos los problemas ocasionados porque nadie asuma las competencias en los barrios y pedanías”. “Todas las estructuras políticas, tras unas elecciones, nombran unos encargados en funciones hasta la constitución de la misma; nadie se le ocurriría que un país se quedara sin presidente hasta el nombramiento del siguiente”, ha explicado.

El concejal de la formación municipalista considera que los “problemas internos del PP se han trasladado a la ciudadanía”: “La falta de confianza del PP en sus propios pedáneos, en ocasiones muy justificada, provocó que destituyera a todos en junio y que esos puestos sigan sin cubrirse hasta hoy en la mayoría de la Juntas”, ha precisado.

Sergio Ramos ha relatado también que “a pesar de las peticiones por parte de la oposición para la constitución de las Juntas, esta se está haciendo de forma muy lenta y nada transparente”. Como dato, el concejal afirma que sólo se han constituido cuatro de las 66 Juntas Municipales, cuatro meses después de las elecciones.

El concejal de Descentralización, José Guillén, achacó la tardanza a la falta de nombramiento de los vocales de algunos partidos, pero según Ramos, que “algunas fuerzas no tengan personas suficientes para completar sus puestos en las vocalías de las Juntas no puede ser óbice para su constitución”. Cambiemos Murcia nombró a todos sus representantes a finales de junio mediante un proceso participativo.

Etiquetas
stats