Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cambiemos Murcia se fija como prioridad desbancar al PP de las Juntas Municipales

elDiariomurcia

Murcia —

Cambiemos Murcia ha marcado entre sus prioridades en esta legislatura desbancar al PP de las Juntas Municipales en barrios y pedanías, si bien no debe producirse “a cualquier precio”. Así lo ha explicado Sergio Ramos, para quien hay que “echar” al PP “sobre la base de un documento político y organizativo en cada junta, que determine las líneas fundamentales de las negociaciones con las fuerzas políticas en cada barrio y pedanía”.

“La descentralización democrática, que incluye un aumento de las competencias y el presupuesto de las Juntas, así como una mayor transparencia y participación ciudadana”, junto con “la defensa de los servicios públicos y priorizar el gasto social”, son lo fundamental y prioritario. Sin embargo, Ramos ha recordado que las asambleas locales de Cambiemos Murcia tienen autonomía propia para decidir la estrategia política en cada lugar, siguiendo siempre los principios fijados por la formación.

“Cambiemos Murcia quiere echar al PP pero no a cualquier precio; queremos una nueva forma de organización para las Juntas y para ello no descartamos buscar el apoyo de Ciudadanos o PSOE, siempre que se respeten unas líneas claras que para nosotros son intocables”, ha añadido el concejal. Y para acabar, una vez más, Sergio Ramos ha reclamado al equipo de Gobierno que se constituyan de “manera urgente” todas las Juntas Municipales, y ha acusado al PP de “secuestrar la democracia en las pedanías al no tenerlas todavía constituidas”.

Etiquetas
stats