eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Cambiemos Murcia propone que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades Interculturales

La Red Española de Ciudades Interculturales defiende el uso del enfoque intercultural en el desarrollo de políticas de gestión de la diversidad para combatir los prejuicios raciales y la exclusión

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

Margarita Guerrero, concejal de Cambiemos Murcia, llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que Murcia se sume a la Red Española de Ciudades Interculturales, una iniciativa nacida en 2011 e impulsada por el Consejo de Europa, que agrupa a 16 municipios del país con el objetivo de impulsar políticas de gestión de la diversidad desde la igualdad de derechos y el fomento de la interacción social positiva.

La formación municipalista también incluirá en esta propuesta que se ponga en marcha una campaña similar a la llevada a cabo en Cartagena, bajo el título "Espacio libre de rumores". La campaña tiene por objetivo la lucha desde las instituciones públicas contra los estereotipos negativos y prejuicios hacia la población migrante.

La edil ha recordado que Murcia es "un ejemplo de diversidad puesto que en ella residen unas 50.000 personas (un 10 % del total) de más de 130 nacionalidades diferentes, de ahí que su adhesión a la Red y a la campaña sea un objetivo prioritario en el ámbito municipal", ha expresado Margarita Guerrero. 

La Red Española de Ciudades Interculturales, vinculada a la Red Europea y a otras estatales a las que se han adherido más de 100 municipios de países como Portugal, Italia o Noruega, defiende el uso del enfoque intercultural en el desarrollo de políticas de gestión de la diversidad para combatir los prejuicios raciales y la exclusión, luchar por el cumplimiento de los derechos humanos y mejorar la convivencia entre las personas, con independencia de su lugar de origen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha