Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cambiemos Murcia cantará “La calle es nuestra”

El cantautor murciano David Moya pone música a la campaña de Cambiemos Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Dentro de sus acciones para darse a conocer a la ciudadanía, al mismo tiempo que se intenta involucrar a la gente en su campaña y fomentar la participación, Cambiemos Murcia convocó un concurso para elegir la música que acpompañará a sus actos electorales. Y además, con ello han tratado de dar publicidad a los jóvenes cantautores murcianos que han aportado su música al concurso. Finalmente, el tema más votado ha sido “La calle es nuestra”, de David Moya.

Según ha explicado el propio músico, la canción nació “a raíz” de lo que sintió en “la primavera del 15M” y fue grabada un par de años después. Para Moya, el hecho de “que ahora sirva para musicar la ilusión por el cambio, de alguna manera cierra un círculo y devuelve la canción a la calle”. “Y todo esto es gracias los que habéis dado un paso adelante y asumido el riesgo y la responsabilidad de personificarlo, o al menos de intentarlo”, ha explicado Moya.

Según argumenta Cambiemos Murcia en un comunicado, “el 15M es uno de los referentes que ha hecho posible sacar adelante una candidatura ciudadana de la que formen parte activistas de movimientos sociales y vecinales y miembros de Izquierda Unida, Podemos y Equo”. “Habrá que derribar la puerta y entrar a saco y reclamar la deuda, gritar decir que no está todo en venta, dejar bien claro a los que aprietan tuercas que nos marchamos sin pagar la cuenta”, dice David Moya en un fragmento de su canción.

En el concurso los participantes pudieron escoger votando a través de Internet entre estilos como rock, canción de autor, reggae, ska o incluso tango. Hasta doce artistas sometieron su música a la votación, en un concurso que fue promovido por un grupo de artistas que apoyan a Cambiemos Murcia. Según se explicaba en las bases, los derechos siguen siendo de los autores de la música, y aunque el tema central será el que se ha elegido en votación, el resto de canciones aportadas podrán escucharse durante los actos de la plataforma y también en este enlace.

Vídeo: “La calle es nuestra”, de David Moya.

Etiquetas
stats