Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia pedirá la creación de plazas de agentes de igualdad

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

elDiariomurcia

0

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero pedirá en el Pleno del jueves 25 de octubre que el Ayuntamiento de Murcia incluya en su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) la plaza de agente de igualdad, cuyas funciones ejerce actualmente una trabajadora social interina.

Según ha explicado Guerrero, municipios cercanos como los de Cartagena, Molina de Segura y Torre Pacheco cuentan explícitamente con esta plaza. La edil ha dicho además que, con casi medio millón de habitantes, “Murcia debería tener más de una agente especializada en esta materia”.

“Si utilizamos Madrid como referencia, allí tienen una cada 90.000 personas, lo que en Murcia se traduciría en cuatro o cinco agentes. De hecho, en el Ayuntamiento de Manuela Carmena han aprobado un plan de transversalidad para llevar la igualdad de género a cada área y organismo municipal”, ha añadido Guerrero.

Para la formación municipalista, el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, aprobado hace unos meses, no podrá implementarse sin suficientes recursos económicos y humanos: “Lo que hemos denunciado en numerosas ocasiones, tanto en el Ayuntamiento como desde los movimientos feministas, que pusieron esta cuestión en el centro del debate político el 8 de marzo”, ha destacado Guerrero, al mismo tiempo que ha argumentado que “sin aportar en igualdad no es  posible revertir la situación a largo plazo en relación con la violencia de género en una comunidad en la que esta está por encima de la media”.

La edil también ha hecho referencia a la precariedad de este servicio municipal en la actualidad: “En este Consistorio tenemos trabajadoras prestando los mejores servicios sin el personal necesario para sacar adelante el ingente trabajo existente en el servicio de atención a víctimas de violencia de género e igualdad”, ha afirmado Guerrero, quien ha concluido que para aprovechar el presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género habría que cubrir estas necesidades.

 

Etiquetas
stats