Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia exige “la convocatoria urgente y transparente de todas las Juntas Municipales”

Nacho Tornel, Sergio Ramos y Margarita Guerrero, concejales de Cambiemos Murcia / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha denunciado que todavía hoy, cerca de la mitad de septiembre, no haya fecha de constitución de la mayoría de las juntas municipales, lo que según su formación está ocasionado importantes perjuicios a la ciudadanía, “puesto que nadie desarrolla temporalmente las tareas que hacían los pedáneos”. Por ese motivo, Ramos exige “la convocatoria urgente y transparente de todas las Juntas”.

Desde Cambiemos Murcia se considera imprescindible la elaboración de un calendario con los actos de constitución, y que se publicite por todos los medios posibles para que “se trate de espacios públicos y transparentes a los que puedan asistir todos los vecinos y vecinas”.

Uno de los asuntos contenidos en el programa de la formación era el de poner en práctica fórmulas que animen a la participación y que democraticen las Juntas, y de hecho, Ramos ha insistido en que se debe constituir “lo antes posible” una comisión para cambiar el reglamento de participación ciudadana, tal y como se aprobó en el pleno de julio, para que los miembros de las Juntas sean “elegidos directamente por los ciudadanos y no a dedo por los grupos políticos”.

Sergio Ramos también ha pedido a la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación que informe de qué grupos y en qué Juntas Municipales faltan miembros por nombrar, y ha añadido que para revitalizar la gestión democrática del municipio, los grupos políticos deberían dar autonomía a sus vocales para llegar a acuerdos, en lugar de dirigir a pactos “desde la Glorieta”. Por eso ha instado al resto de la oposición a “que permitan a sus vocales explorar todas las posibilidades y alianzas para que el Partido Popular no siga gobernando”.

Cambiemos Murcia ha recordado que el pasado mes de agosto nombró a todos sus vocales en los barrios y pedanías en los que tiene representación, después de que fueran elegidos democráticamente por los vecinos. Y profundizando en la misma línea de trabajo, está convocando asambleas abiertas para debatir sobre las posibles alianzas en cada lugar.

Etiquetas
stats