Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos exige al PP igualdad de trato para todas las Juntas Municipales

Reunión de Cambiemos Murcia en Beniaján

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La formación municipalista cree que se debe poner “a disposición de las Juntas todos los servicios del Consistorio, especialmente el de asesoramiento en materia de gestión económica y el del gabinete de prensa, para poder comunicar las actuaciones que se llevan a cabo en barrios y pedanías”.

Cambiemos ha querido insistir en que “las Juntas Municipales en las que el PP ya no es el partido gobernante, tienen todas las posibilidades de convertirse en espacios que luchen por cubrir las necesidades reales de los vecinos, dejando de ser un canal de transmisión del equipo de Gobierno”. De ese modo ha resaltado la nueva etapa abierta tras las elecciones de mayo y el impulso a las Juntas como espacios que impulsen y motiven la participación vecinal en la gestión de los asuntos del barrio.

Sin embargo, la transición no parece que vaya a ser fácil. El concejal Sergio Ramos ha expresado su preocupación ante el estado de las dependencias de las Juntas Municipales que han cambiado de color político: “En algunos barrios han borrado ordenadores y se ha destruido material”, ha denunciado Ramos, que también ha pedido al Ayuntamiento que investigue estos hechos.

Ramos ha puesto un ejemplo de lo que entiende como “falta de respeto institucional”: el concejal de Cambiemos Murcia ha recordado “el incidente protagonizado por el expedáneo de San Ginés, del PP, que se encerró en el despacho de la Junta Municipal negando el paso al nuevo presidente de la Junta”. “Este hecho no fue solucionado de forma inmediata por parte del Consistorio”, ha denunciado la formación municipalista.

Etiquetas
stats