Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos propone utilizar edificios de la Región de Murcia para realojar temporalmente a familias desahuciadas

Cambiemos quiere que los edificios de la Región de Murcia alojen temporalmente a familias desahuciadas / Imagen: Google Maps

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, cree que los inmuebles que el Gobierno autonómico tiene previsto vender, “podrían utilizarse para, entre otras cosas, atender temporalmente las necesidades habitacionales de familias desahuciadas mientras se las realoja”.

Tornel ha explicado que vender edificios públicos para solucionar una deuda de 7.000 millones de euros es “tapar el sol con un dedo”, y que además, “las administraciones municipales podrían darles una utilidad social importante”. “Hay elementos del patrimonio de titularidad regional que le pueden ser muy útiles a los ayuntamientos, por lo que lamentamos que no se haya planteado un trabajo con las administraciones municipales”, ha añadido.

Desde Cambiemos Murcia se explica que “el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer la gestión para establecer un convenio y no tener que comprar un local que es público”, ya que, según Nacho Tornel, “los bienes siguen siendo siempre públicos y no deben pasar a manos privadas mientras exista la posibilidad de darles un servicio público”. Como ejemplo, la formación ha puesto el caso del Ayuntamiento de Paris, que ha convertido más de 200.000 metros cuadrados de oficinas en viviendas sociales.

“Con voluntad política, hay muchas necesidades que podrían cubrirse”, insiste Cambiemos Murcia: “No contamos con un albergue juvenil en el municipio, y el Centro de Iniciativas Municipales se ha quedado pequeño y quizá vendría bien ampliarlo porque está siendo de utilidad para la creación de nuevas empresas”, ha afirmado Tornel.

 

Etiquetas
stats