Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cambiemos propone convenios para destinar los excedentes vegetales a los bancos de alimentos

El Banco de Alimentos necesita 110.000 voluntarios para la próxima campaña

elDiariomurcia

La propuesta de Guerrero pasa porque el alcalde, José Ballesta, se reúna con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, al objeto de poner en marcha esta iniciativa que afecta a vegetales que serán no comercializados como consecuencia de la sobreproducción causada por las altas temperaturas.

La edil ha recordado que existen convenios para transformar los excedentes de frutas en zumos que son destinados a los bancos de alimentos, y ha solicitado que se extienda esta iniciativa a otros productos del sector agrícola para darles salida y, al mismo tiempo, atender las necesidades sociales ante el aumento de la pobreza en la Región.

“Es una obligación de las administraciones públicas trabajar para buscar soluciones imaginativas y cubrir la demanda social”, ha subrayado Guerrero, quien además de los bancos de alimentos ha citado como posibles receptores los comedores escolares, facilitando así que se puedan abrir en periodo estival.

Etiquetas
stats