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Cambiemos pide la reprobación de López Miras por defender la llegada del AVE en superficie

Sergio Ramos, candidato a la alcaldía por Cambiemos Murcia

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El concejal y candidato a la alcaldía de Murcia por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, pedirá en el Pleno de mañana la reprobación del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, por seguir defendiendo la llegada del AVE en superficie al municipio.

En rueda de prensa, Ramos se ha referido concretamente a las declaraciones de López Miras en las que aseguró a finales de febrero que de ganar el PP las elecciones generales, el AVE llegará a Murcia conforme al proyecto original, es decir, en superficie y por una vía provisional.

Para Ramos, las afirmaciones del presidente obedecen a la “obsesión” del PP por traer la Alta Velocidad en superficie aunque eso suponga “condenar a la división” a los barrios de Murcia e incumplir los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento y la Asamblea regional.

“No se me ocurre otro motivo de esta obsesión del partido en el gobierno que los sobrecostes que supone el AVE”, ha sostenido el candidato de Cambiemos Murcia, quien ha denunciado además la gestión del exdelegado del Gobierno, Francisco Bernabé, durante las manifestaciones en las vías a favor del soterramiento.

Se ha referido también a la actitud del alcalde, José Ballesta, a quien le ha recriminado su asistencia y apoyo al acto convocado por el PP en julio de 2018 en el auditorio Victor Villegas bajo el lema #AVEya, y se ha preguntado quién pagó este evento en el que se defendió un modelo diferente al que reclaman los vecinos y vecinas.

Ramos ha indicado que Ballesta tiene mañana la oportunidad de apoyar la moción contraria a los planes de López Miras y “ponerse así del lado de la ciudadanía y de los acuerdos tomados”, o de rechazarla y situarse junto a los “intereses partidistas” del PP.

“El boicot al soterramiento es evidente”

Ramos ha asegurado que desde el principio el PP ha seguido una línea contraria a las demandas de los barrios afectados. “El boicot al soterramiento es evidente, y así lo demuestran los hechos”, ha sostenido.

El edil ha denunciado que la comisión creada en el seno del Ayuntamiento para mitigar los efectos de las obras una vez cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor decidió en noviembre de 2017 la construcción de un vial que aliviara el tráfico por San Pío, pero no ha sido hasta enero de 2019 que el equipo de Gobierno comenzó el plan de expropiaciones.

“El paso a nivel ya se ha cerrado y los vehículos no tienen alternativa de movilidad”, ha comentado Ramos mostrando fotos del tráfico de esta mañana en San Pío, en las que se podían ver las colas de coches y camiones.

En cuanto a la movilidad peatonal, ha recordado que la opción de pasar hasta el barrio del Carmen es el paso subterráneo debajo de las vías del tren, que se anega cada vez que llueve y el resto de días acumula basuras.

Falta de transparencia del PSOE

Ramos ha criticado asimismo la “ausencia de transparencia” con la que ha actuado el PSOE en lo referente al cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor.

“Desde Cambiemos Murcia y Unidos Podemos hemos presentado una treintena de solicitudes de información sobre el soterramiento al delegado del Gobierno y a Fomento, y no nos han dado ninguna respuesta”.

El cabeza de lista de Cambiemos a la alcaldía de Murcia ha manifestado que el cierre del paso a nivel no fue anunciado, ni tampoco se ha dado soluciones de movilidad a los vecinos, ni se les ha informado de cuánto tiempo estará cerrada esta vía.

“El delegado, Diego Conesa, se quejaba de la falta de transparencia de su predecesor, pero él está actuando igual o peor”, ha agregado.

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