Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casalduero: “La gestión turística del Gobierno regional es de pena”

elDiariomurcia

Murcia —

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, ha respondido a la intervención del presidente Alberto Garre en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, expresando que “la gestión del turismo que hace el Gobierno regional es de pena”.

“Lamentablemente, pena es lo que produce escuchar al presidente de la Región hablar de 60 mil empleos en el sector turístico, cuando el año pasado, a pesar de que según todos los datos han aumentado los visitantes, se ha incrementado el desempleo en el sector en la época estival”, ha explicado Casalduero.

Según la vicesecretaria general de los socialistas murcianos, “igual Garre en lo que estaba pensando era en 60 mil 'contratos basura' de jornadas de cuatro horas, o de pocos días de duración”. “Si ese es el modelo de turismo que el PP tiene en la cabeza, apaga y vámonos”, ha añadido.

En su análisis de la situación del sector turístico en la Región de Murcia, Casalduero ha afirmado que “produce pena escuchar que se hable de una subida del PIB turístico y de que el turismo ensancha la economía”, cuando a su juicio, no se sabe qué ha pasado con ese incremento en ingresos del que se habla. “¿Vienen más turistas y sin embargo tenemos más desempleo?”, se ha preguntado Casalduero, que también se ha referido a que “el Gobierno regional no pone soluciones encima de la mesa” para resolver el problema del “déficit galopante” que padece la comunidad autónoma.

La responsable socialista ha criticado también el hecho que durante los últimos años, el Gobierno regional haya estado “jugando a ver quien dice más tonterías” respecto a un eslogan para la Región, empezando por el “fiasco del no typical”. Todo esto, según Isabel Casalduero, “no son más que demostraciones de la nula política turística que practica el Gobierno regional, que se limita a dejar que sean los empresarios del sector quienes arriesguen y quienes inviertan sin ofrecerles ningún apoyo interesante o provechoso”.

En opinión de Casalduero, “lo que hace falta son actuaciones y no buenas palabras, que es lo que únicamente vende Garre en Fitur: el humo que ya no puede vender en la Región de Murcia, porque aquí ya nadie se lo cree”. Y la falta de credibilidad deriva, según la vicesecretaria general del PSRM, “de los veinte años de abandono de las políticas de turismo” por parte del Gobierno del PP, “porque nunca han tenido el concepto de la Región de Murcia como una tierra de enormes posibilidades desde el punto de vista turístico”.

“Las potencialidades para el turismo que tiene la Región de Murcia son inmensas, pero el Partido Popular no sabe o no quiere ponerlas en valor”, ha concluido.

Etiquetas
stats