eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Castejón no considera la imputación de López y le nombra teniente de alcalde

La nueva alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón asegura que tenía un acuerdo y lo tiene que cumplir

José López y Ana Belén Castejón en el primer pleno tras el traspaso de poderes

José López y Ana Belén Castejón en el primer pleno tras el traspaso de poderes J. Albaladejo / Ayto Cartagena

El primer cometido de Ana Belén Castejón como alcaldesa de Cartagena ha sido designar a José López como teniente de alcalde, además de delegar en él las competencias de Desarrollo Sostenible. Esto se une a las labores como concejal de Urbanismo e Infraestructuras que ya estaban acordadas anteriormente.

"Hay que ser inflexible con la corrupción, pero también respetar la presunción de inocencia y esperar la acción de la justicia", ha asegurado Castejón en defensa de la decisión tomada.

La alcaldesa asegura que esperará a la resolución judicial y advierte que tanto la denuncia como el auto de investigación han sido recurridos, aunque afirma que cumplirá el código ético de su partido, que expone que los cargos investigados deben dimitir.

Mientras tanto, la formación Cartagena Sí Se puede, con tres concejales en el Ayuntamiento, pedirá el cese de López aunque aceptó su nombramiento como teniente de alcalde al no suponer ningún gasto adicional.

López se encuentra investigado por cuatro delitos de presunta corrupción por impulsar la adquisición de un antiguo hotel anexo al Edificio Administrativo San Miguel para ampliar sus instalaciones, sin presentar los pertinentes informes de urgencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha