Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayetano Jaime anuncia su dimisión al frente de IU-V de Cartagena

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

El coordinador local de Izquierda Unida-Verdes en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha anunciado su decisión irrevocable de abandonar el cargo, medida que hará efectiva en la reunión de análisis de resultados electorales del Consejo Político Local, que tendrá lugar el próximo jueves.

Según Cayetano Jaime, se marcha por los malos resultados de la coalición formada por su partido y Socialistas Por Cartagena, SPCT, de los que asume “la total responsabilidad, dado que aunque las decisiones fueron adoptadas colectiva y democráticamente”, fue él quien propuso y defendió el proceso de convergencia frustrado en Cartagena, la coalición electoral con Socialistas por Cartagena y el perfil de la candidatura presentada a las elecciones municipales.

Izquierda Unida-Verdes en Cartagena afirma tener ante sí dos posibilidades tras la dimisión de su coordinador local: “Por un lado, la de sustituir al coordinador dimitido por otro intengrante del Consejo Político Local; y por otro, la convocatoria de una asamblea local extraordinaria para la elección de un nuevo coordinador y la definición de una nueva estrategia de la izquierda en Cartagena”.

Los malos resultados de Ganar Cartagena, la suma de IU-V y SPCT, también ha agitado a Socialistas Por Cartagena. En un comunicado, los militantes del partido han fijado el jueves como el día para analizar los resultados y decidir sobre “la viabilidad o no del proyecto”, en una asamblea que tendrá lugar en la Casa del Pueblo -C/ Madrid, nº 36-.

Etiquetas
stats